Correo Electrónico

sábado, 9 de mayo de 2015

Día 2 en la Barcelona Beach Soccer Cup 2015


Valencia CF – Levante UD

El derbi valenciano fue realmente disputado y sirvió para ver una notable mejora en el juego del Valencia respecto a lo visto ante el Flamengo. Además, también sirvió para corroborar la mala suerte del Levante en el torneo, ya que, pese a la valentía con la que jugaba cada partido, se tenía conformar con no terminar último.
El Valencia salió dispuesto a demostrar que el partido del Flamengo fue un accidente y que su nivel real no era tan bajo, pero, cuando mejor jugaba el Valencia, Iván, con un gol muy parecido al que anotó frente al Sporting, inauguró el marcador de un disparo lejano. Sin embargo, la fortuna parecía haber dado la espalda al conjunto granota, puesto que Moratal, en un intento de despejar el balón, lo golpeó al pie de Miguel y el rebote superó a un sorprendido Viala, que no pudo evitar el gol del empate. El Levante se volcó y fue quien tuvo las mejores ocasiones de lo que quedaba de primera parte, pero el marcador ya no se iba a mover. En la segunda parte, el Levante fue ligeramente superior en distintos tramos del partido, pero fue Miguel quien tuvo la ocasión más clara. Eso fue antes de que Aceitón volviera a adelantar al Levante en el marcador y, justo en el saque de centro, Xan se tuvo que lucir para evitar el empate.
El Valencia, consciente de lo que se jugaba, salió realmente motivado y, al inicio de la tercera parte, Alonso empató el partido con un golazo, un rosca lejana que se coló por la escuadra de Viala tras un formidable golpeo con el interior. El Valencia mejoró mucho en este tercer periodo y obtuvo su recompensa gracias a un gol de Miguel, que ponía el 3-2 final cuando parecía que el partido se encaminaba a la prórroga.


Boca Juniors – FC BATE Borisov

El Boca – Bate fue el partido más trepidante de la jornada y fue una muestra de lo espectacular que es este deporte, además de ser un reflejo de la emoción que suelen tener los encuentros de fútbol playa. Ningún equipo se rindió, pero fue Boca el equipo que, para alegría de su numerosa afición (aunque menos que el día anterior), se llevó el gato al agua.
El partido empezó bien para los xeneizes, con un gol de Damián tras un certero remate de cabeza. Sin embargo, la alegría no duró mucho, puesto que Bryshtsel empató de penalti a los pocos minutos. El partido fue muy igualado y la segunda parte continuó con esa tendencia hasta mediada la segunda parte, cuando se produjo el punto de inflexión que decantaría el encuentro a favor del Bate. La roja directa a Medero, sumada a la anterior lesión en el tobillo izquierdo de Bruno Novo, hizo que los bielorusos se adelantaran en el marcador y Boca fuera a remolque. Hajduk transformó el penalti que significó la expulsión de Medero y Olli y Mira culminaron la remontada de un Bate muy ordenado defensivamente, al que Boca apenas pudo hacer daño (4-1).
Pero lo bonito de este deporte es que todo puede cambiar en apenas doce minutos. Boca reaccionó rápido al inicio del tercer tiempo y recortó diferencias, pese a que el Bate se dedicaba a conservar el resultado y a defenderse. Los argentinos incluso fallaron un penalti. Bruno Novo, con un vistoso vendaje, se reincorporó al partido, cambió la mentalidad de Boca y se puso el equipo a la espalda. A mediados del periodo, el partido se convirtió en un correcalles y, con semejante panorama, lo normal es que hubiera faltas. Primero Leguizamón y después Bruno Novo, este último en dos ocasiones, le dieron la vuelta al partido y pusieron a Boca por delante. Pero aún quedaba el colofón: Olli, sobre la bocina, empataba el partido a cinco y mandaba el partido a la prórroga. En el tiempo extra, ambos equipos intercambiaron ocasiones de gol y Salgueiro, con una parada prodigiosa con el pie a un tiro a bocajarro de Bryshtsel, evitó la derrota bonaerense, como ya había hecho en el tercer tiempo al parar un penalti. El portero argentino, por cierto, se lesionó en esa acción, pero se convirtió en el héroe de los suyos tras detener el último penalti a Olli y llevó a Boca a disputar el partido por el quinto puesto.


FC Lokomotiv Moscow – FC Barcelona

El equipo ruso se mostró superior al azulgrana y tuvo el partido bajo control en todo momento. Con goles en los momentos clave y una defensa sólida, el Lokomotiv consiguió el pase a la final superando a un Barça más aletargado de lo esperado en este tipo de encuentros.
Los rusos consiguieron anotar el primer gol antes de que se cumpliera el primer minuto de juego y pasó a controlar los ataques del Barça gracias a que su orden defensivo. Para rematarlo asestó dos goles más al conjuntó azulgrana antes incluso de llegar al ecuador de la primera mitad. Pintaban bastos para un Barça tocado, pero no hundido, que, de la mano de Bruno Xavier, empató el partido cuando más cómodo se sentían los rusos y empezaron a sucederse las ocasiones culés para meterse en el partido. Dona, que esta vez jugó todo el partido, tuvo que hacer unas cuantas paradas de mérito para evitar un marcador más abultado, pero entre Bukhlitskiy y la poca puntería de un Barça que se vino arriba con el gol, no llegaron más goles.
En el segundo tiempo, Makarov vio la segunda amrilla, no por la falta que había cometida, sino por sus protestas en forma de aplausos hacia el árbitro por la decisión que este había tomado. Sin embargo, hubo más acciones destacadas en el periodo. Antonio, nada más empezar la segunda parte, dejaba al Barça un gol por debajo en el eléctronico, pero Makarov tuvo tiempo antes de ser expulsado de recuperar la ventaja para los suyos. Ott, poco antes del final del periodo, devolvía la ilusión al equipo azulgrana, pero la reacción del Lokomotiv fue brutal. Fernando y Peremitin pusieron el 6-3 en el marcador y el Barça, más estético que pragmático, era incapaz de ver puerta. Llorenç anotó el 6-4 a falta de cuatro minutos e hizo soñar con la remontada a los aficionados presentes en el estadio, pero Peremitin, en la siguiente jugada, sellaba el pase de los rusos a la final con el definitivo 7-4.


CR Flamengo – Sporting de Lisboa

El último partido del día significó la clasificación para la final de un Flamengo que dominó a un Sporting que pagó muy cara su falta de gol a lo largo del partido.
El encuentro empezó muy disputado, pero, para sorpresa general, fueron los portugueses los que se adelantaron en el marcador con un gol de Jordan. La reacción del Fla no se hizo esperar y, antes de acabar la primera parte, Dmais y Léo daban la vuelta al partido. Gabriel anotó el único tanto de una segunda parte en la que ambos equipos tuvieron numerosas oportunidades para marcar más goles, especialmente el Flamengo, que se topó con un inspirado Pedreiro al inicio del segundo tiempo.

Justo al inicio del último periodo, Madjer, el mejor de los portugueses, daba esperanzas a los suyos con un gol que significaba el momentáneo 3-2, pero, a su vez, hizo despertar a los brasileños, que ya no encajaron ningún gol más y anotaron cuatro en los últimos diez minutos, en un recital de como unir eficacia goleadora y espectacularidad en el juego, mientras que el Sporting, quizá fruto del cansancio, se vio superado en este último tramo y lo siguió intentando sin fortuna.

Joanra Nieto (@desdelasorra)


 

 Síguenos en Facebook en


Y en Twitter en