Correo Electrónico

viernes, 4 de mayo de 2012

Kuman, el gallego que lidera el Santos FC.

  Esta segunda edición del Mundialito de Clubes promete quedarse mucho tiempo en la memoria de todos los aficionados al Fútbol Playa. Junto con los mejores jugadores de todo el mundo, vistiendo los históricos colores del Corinthians, FC Barcelona, AC Milan o Santos FC sobre la arena, vamos a poder disfrutar del espectacular juego que nos brindan los nuestros, los españoles. Porque, si a un evento de esta magnitud le sumas uno de los de los mayores nombres en el panorama del Beach Soccer, como es Kuman Santiso... la mezcla puede ser explosiva.

  El gallego vestirá por segundo año la camiseta de un renovadísimo Santos FC con respecto a la temporada pasada (tan sólo repite Kuman) que, a las órdenes de Gilberto Costa, presenta la siguiente convocatoria:

  Bruno Malias (BRA), Betinho (BRA), Sidney (BRA), Ricar (URU), Leandro (URU), Lucas Medero (ARG), Kuman (ESP), Hector Robles (MEX) y Rafael Amorim (BRA).


  En esta renovación seguramente ha tenido mucho que ver el cambio de técnico, puesto que para el I Mundialito de Clubes se hizo cargo del equipo el Seleccionador de Bahrein, el brasileño Guga Zloccowick.

  Con el 7 de España al mando, el Santos buscará un triunfo que se les escapó el año pasado tras protagonizar dos de los más apasionantes encuentros del torneo, donde no les acompañó la suerte.
  El primero de ellos fue frente a un todopoderoso Lokomotiv Moscow (cuarto clasificado), donde un hat-trick de Dunga no fue suficiente para batir a los rusos, que se alzaron con la victoria gracias a un gol de Shaykov en el tiempo extra.


  Y la jornada siguiente, el seguramente más increíble de todos los partidos disputados, un clásico paulista entre Santos y Corinthians que se convirtió en un espectáculo de 16 goles (8-8) antes de la tanda de penaltis. A ella se llegaba después de una exhibición de Kuman, que anotaba 3 goles y asumía la responsabilidad de lanzar el primer penalti.
  Pese a errarlo con Mao bajo palos, el jugón gallego fue sin duda el mejor jugador del torneo para el Santos.

  Y estamos seguros de que Kuman volverá a protagonizar los tremendos partidos a los que nos tiene acostumbrados, empezando por el primer día de competición para el Santos el 13 de mayo frente al vigente campeón, el Vasco da Gama, a las 15.45 hora española.

  A la espera de disfrutar de su velocidad, regate y goles en el Mundialito, os dejamos un pequeño vídeo que hemos preparado en FPDS sobre el espectáculo que deja el gallego sobre la arena. Mucha suerte crack.




Álvaro Hidalgo Robles (twitter @alvaro_hiro)
Sigue a Fútbol Playa de Secano en Twitter y Facebook