Correo Electrónico

lunes, 14 de mayo de 2012

El Mundialito se tiñe de coruñés tras la primera jornada



   La derrota en cuartos de final del pasado Mundialito frente a Flamengo (4-1) que privó al FC Barcelona de luchar por el título estaba seguro grabado en la memoria de los jugadores al saltar a la arena. Con Bukhlitskiy, Rui Mota, Cristian Torres, Eremeev y Javi Torres partiendo de inicio, los primeros minutos fueron de tanteo para ambos equipos, y el peligro para ambos conjuntos llegaba únicamente a balón parado. No dispusieron de demasiadas oportunidades ninguno de los dos conjuntos en el primer tiempo, la mayoría de las cuales se iban arriba. Tampoco había un claro dominador de los primeros compases encuentro, ya que ninguno quería empezar por detrás en el marcador en lo que era el debut en el Mundialito.
   Una falta cometida por Eremeev obligó a su compatriota Bukhlitskiy a realizar una gran estirada. A falta de cinco minutos, Nico enviaba desde el suelo un balón que detuvo el guardameta de Flamengo. El Barça mejoraba por momentos, muy bien plantado en defensa y esperando su oportunidad arriba. Y la más clara la tuvo Shishin que remató entre dos defensores.
   Pero a falta de 7 segundos, un pase largo de Bukhlitskiy fue enviado con un centro-chut sin dejarlo caer con la izquierda por Cristian Torres, encontrando el pecho de su hermano, Javi Torres, que lo enviaba al fondo de la red. Un golazo que supuso el 0-1, y que ponía al Flamengo por detrás en el marcador de cara al segundo periodo.

   El segundo periodo se iniciaba tal y como acabó el primero. Con la incertidumbre de saber cómo afectaría a los de Roberto Vilela el gol culé a segundos del final, el conjunto capitaneado por Amarelle seguía muy serio en defensa. Cristian Torres  anulaba por completo al brasileño Benjamin, que se desesperaba pidiendo el balón. Ello sumado a la tranquilidad que supone disponer de un portero de categoría como Bukhlitskiy.

   Tras simular falta Benjamin en una acción con Amarelle, el árbitro le enseñó cartulina amarilla y el gallego se dispuso a lanzar una falta desde el centro del campo. Tras el silbido del árbitro, envío con el interior un zurdazo colocado que limpió las telañaras de la escuadra brasileña. Una genialidad más de Amarelle que ponía el 2 a 0 para el Barça.

   A falta de dos minutos, el ruso Shishin ponía el 3-0 tras recortar elegantemente al portero y enviar un disparo que el defensor brasileño no pudo sacar.  Lo intentaba Bruno Torres de chilena a falta de diez segundos que paraba seguro el portero. Malas caras del Flamengo tras el silbido del árbitro.

   El tercer tiempo se inició con una falta pitada a Bukhlitskiy, que se llevó un golpe por el que tuvo que ser atendido. Pero el atacante de Flamengo la envió arriba. Tras un penalti cometido por Cristian Torres, quien fue amonestado, Pampero (el mejor jugador de la pasada edición) no desaprovechó la oportunidad para acortar la distancia y anota el 3-1. Adivinó el lado el meta culé pero el disparó fue muy bien dirigido arriba.

  Falta clara de Benjamin por detrás a Nico cuando hacía un recorte el seis blaugrana. Gozó de una muy buna oportunidad el capitán español, pero la falta estaba demasiado caída a la izquierda y se le marchó fuera.
   El último tiempo estaba siendo muy trabado, con continuas faltas. Y en una de ellas dispuso el Bruno Torres de una clara oportunidad que envió un defensor a saque de esquina.


   Souza acercaba distancias marcando de forma magistral el 3 a 2 tras un recorte hacia el centro a Shishin y un disparo imparable para Bukhlitskiy. Todo parecía indicar que iba a tocar sufrir para poder llevarse la victoria en el debut en el Mundialito, ya que Flamengo parecía mejorar por momentos. Tuvo que realizar una gran estirada el portero blaugrana para evitar el gol brasileño. 

   El Barça intentaba calmar el encuentro para evitar un intercambio de golpes peligroso para sus intereses. Suza dispuso de otra falta desde muy lejos que mandó arriba. Muchos disparos de Flamengo pero muy poca efectividad cara a puerta de los brasileños.
   A falta de tres minutos, Benjamín pedía falta de nuevo tras tirarse otra vez ante Cristian T. No picó el árbitro, pero en la siguiente jugada detuvo bien abajo Bukhlitskiy un tiro suyo. Y tuvo que realizar otra parada espectacular a una mano tras una falta ejecutada por el Flamengo, que se volcaba arriba con todo. Pero el marcador ya no se movió más, y el FC Barcelona sumaba su primera victoria en el II Mundialito de clubes.

Kuman anota dos golazos en la victoria del Santos FC ante Vasco da Gama (7-3)


   El vigente campeón, Vasco,  no fue rival para el Santos FC que debutó con victoria sobre la Arena de Guarapiranga en São Paulo. Bruno Malias y Rafinha Carioca (con dos goles cada uno) y Rafinha, completaron la goleada, y se unieron al recital de Kuman sobre la arena. 

   Una espectacular actuación del gallego, autor de dos tremendos goles, certifica (sumado al de Amarelle con el FC Barcelona) el dominio de los coruñeses en São Paulo. El segundo de los tantos del 11 español, a falta de pocos instantes para terminar el partido, estará entre los mejores goles del campeonato.
   No os perdáis este lunes 14 de mayo a las 00.00h el espectacular duelo Santos FC - AC Milan. Sin duda, Kuman será una pesadilla para el guardameta brasileño Dida, que disputará su segundo partido con el Milan.


@alvaro_hiro