Correo Electrónico

viernes, 6 de mayo de 2011

FIGURAS DE SECANO: DAVID RODRÍGUEZ, CAPITÁN DE CASTILLA-LA MANCHA


La Selección de Castilla-La Mancha de Fútbol Playa. Melilla 2009

   El ciudarrealeño DAVID RODRIGUEZ MUÑOZ es uno de los pioneros en la práctica del Fútbol Playa en Castilla-La Mancha, habiendo participado en los dos primeros Campeonatos de España de Selecciones Autonómicas, MELILLA 2009 y BALEARES 2010.  Profesor de Educación Física en un instituto de Ciudad Real, tiene título de Entrenador Nacional Nivel 3 y es el Seleccionador Regional Sub-16.

David Rodríguez Muñoz
  
  David nos ha dejado un pequeño comentario sobre la participación de nuestro Fútbol Playa De Secano en los Campeonatos de España:

   "Es un Deporte a descubrir, sin medios ni instalaciones, pero la ilusión nos permitió competir a un nivel aceptable. Otras Selecciones disponen de medios y van por encima. Pero estamos trabajando en ello, construyendo Campos y organizando Torneos, para que un año, por qué no, estemos con los de arriba".

   Debemos recordar que la Federación de Fútbol De Castilla-La Mancha es pionera del Fútbol Playa De Secano, ya que fue la única Federación Territorial de una Comunidad sin Litoral que tomó parte en el I CAMPEONATO DE ESPAÑA DE SELECCIONES AUTONÓMICAS DE FÚTBOL PLAYA, celebrado en la Ciudad de Melilla en 2009.

   La Selección dirigida por Quique Olivares, repitió participación en 2010, en Palma de Mallorca, acompañada en esta ocasión por los equipos representativos de otras dos Federaciones del interior, como son  La Rioja y Navarra.

   Esperamos que la experiencia acumulada, junto con el esfuerzo llevado a cabo por la Federación De Fútbol De Castilla La Mancha para desarrollar su Campeonato Regional de Fútbol Playa, que celebrará su Segunda Edición en este próximo verano, contribuyan a consolidar la práctica de esta vistosa Modalidad en el centro de la Península.

La Selección de Castilla-La Mancha de Fútbol Playa.  Baleares 2010