Correo Electrónico

sábado, 20 de julio de 2013

Castilla La Mancha, protagonista "de Secano" en Pulpí

El IV Campeonato de Selecciones Autonómicas celebrado en las playas de San Juan de los Terreros, en la localidad almeriense de Pulpí, pasar por ser uno de los mayores eventos del panorama nacional en cuanto a Fútbol Playa se refiere. Y como no podía ser de otra forma, el Torneo contó una vez más con la presencia de las Selecciones de Castilla-La Mancha, tanto masculina como femenina.
Cabe reseñar que la Comunidad castellano-manchega no ha estado ausente en ninguna de las cuatro ediciones disputadas.


Las expectativas de los combinados castellano-manchegos Masculino y Femenino en la competición pasaban por seguir adaptándose a la modalidad, en la cuarta edición de un Campeonato que reúne a la élite del Fútbol Playa Nacional
La profundidad de la arena pulpileña favoreció los intereses de los jugadores especialistas, entre los que se encontraban multitud de internacionales y habituales de las convocatorias del Seleccionador Nacional Joaquín Alonso
Jugadores como Llorenç, Dani Morros, Parés, Juanma, Doanire, Pajón, Simón Carro, José Ortíz, Cristian, Cintas, Silva, Sidi, Pablo Pérez, Wayo, Xan, y otros muchos que han conformado en Campeonato Nacional con más nivel de los celebrados hasta la fecha. 
Una gran igualdad ha caracterizado todos los encuentros disputados durante el Campeonato, lo que no hace sino dar más mérito a Andalucía y Galicia (vencedores en las categorías masculina y femenina, respectivamente).


Castilla-La Mancha no pudo pasar la Fase de Grupos, pero tanto los chicos como el cuadro femenino dejaron un gran sabor de boca a los que se acercaron a ver sus partidos. Todos ensalzaron el mérito de ambos combinados, que pese a tratarse de una Comunidad sin litoral costero peleó cada partido hasta el último minuto. La progresión en el juego castellano-manchego según avanzaron los partidos fue notable, apreciándose la mejora que supone la práctica continúa del Fútbol Playa.

El combinado regional masculino fue en todos los partidos de menos a más, puesto que en los tres encuentros se encontró con un resultado muy desfavorable al finalizar el primero de los tres periodos, para ir progresivamente recuperando terreno y plantando cara a selecciones muy superiores, todas ellas con jugadores que son o han sido internacionales con España. Así, pese a resultar derrotados por Canarias, Galicia y Cataluña, nuestros representantes obtuvieron una mejor clasificación que Cantabria, que envió un equipo formado por ex-jugadores de primera y segunda división de fútbol.


El equipo femenino tuvo serias opciones de vencer a Cataluña en en primer partido, lo que hubiera supuesto su clasificación para la segunda fase, pero una derrota por la mínima tras algunas controvertidas decisiones arbitrales y la suerte aliada con las catalanas en varios envíos a los postes, impidieron el premio del que las chicas de Alicia Burillo se habían hecho merecedoras. En el segundo partido no hubo opciones frente a la selección local, mucho más adaptada al terreno de juego pulpileño.

Fuente: Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha
Síguenos en Twitter y Facebook

 

Puedes ver un completo álbum con todas las fotos del Campeonato en nuestra página de Facebook.