Correo Electrónico

jueves, 18 de julio de 2013

La Selección Andaluza de Fútbol Playa, campeón de España por tercera vez consecutiva

La selección andaluza masculina de fútbol playa se proclamó el pasado domingo día 14 de julio en Pulpí (Almería) Campeona de España tras vencer en la final a Murcia por 4-1. 
Ambos conjuntos reeditaron así la final de la edición 2011 en Roses (Girona), donde los andaluces también acabaron imponiéndose a los murcianos.


Pese a que la Selección verdiblanca había perdido con Melilla (0-1) en la fase de grupos, y sufrió en las semifinales teniendo que llegar a la tanda de penaltis para batir a un intensísima Canarias, logró alzarse con el título gracias al doblete de una de las mayores figuras del Fútbol Playa a nivel internacional, Juanma, y a los tantos de Ortiz y Simón.

Se consolida así la Comunidad Andaluza como la clara dominadora del Fútbol Playa en el panorama Nacional, tras conseguir el tercer título nacional consecutivo con su Selección.
Esto que no hace sino prolongar el dominio del conjunto gaditano de Aluminios Sotelo, quienes consiguieron el IV Campeonato de España de Clubes de Fútbol Playa y la Liga Nacional.


En cuanto a la categoría femenina, las semifinales enfrentaban por un lado a la Selección de Murcia frente a Cataluña, clasificándose para la final Murciana, y en la otra semifinal eran las Selecciones de Andalucía y la de Galicia quienes disputaban el otro puesto en la final, siendo vencedora la Selección Gallega, quien a la postre además conseguiría alzarse con el título de Campeón de España rompiendo la hegemonía murciana en la final con un 4-3.


En la entrega de trofeos en arenas pulpileñas, el Campeonato contó con la presencia del Alcalde de Pulpí, Juan Pedro García Pérez; la Diputada Provincial de Deportes, Ángeles Martínez; el Presidente de la Comisión de Fútbol Playa y Presidente de la Federación Melillense, Diego Martínez Gómez; el Presidente de la Federación Murciana de Fútbol, José Miguel Monje Garrido; Presidente del Comité Andaluz de Fútbol Playa, Pedro Borrás; el Presidente de la Federación almeriense de Fútbol, José Martín Doblado; el Presidente del Comité de Fútbol Playa de la Federación Catalana, Raül Sus y el Presidente del Comité de Fútbol Playa de la Federación de Fútbol de Castilla la Mancha, Fernando Hidalgo.

El trofeo a la máxima goleadora del Campeonato con 8 goles fue para Cristina González, de la Selección Catalana, mientras que la mejor jugadora del campeonato recayó en la jugadora de la Selección Andaluza Ángeles Sosa

En categoría masculina se proclamó máximo goleador del Campeonato con 18 goles, al jugador de la Selección Murciana, Salvador Ardil “Chiqui”. El premio al mejor jugador del Campeonato fue a parar con todo merecimiento al espectacular Llorenç Gómez, jugador de la Selección de Cataluña.

Álvaro Hidalgo Robles (@alvaro_hiro)
Síguenos en Twitter y Facebook

 

Puedes ver un completo álbum con todas las fotos del Campeonato en nuestra página de Facebook.