Correo Electrónico

sábado, 27 de julio de 2013

Llorenç enseña el camino

España se medía en el primer partido del BSWW Mundialito 2013 a un rival de altos vuelos, Italia. Para ello, Joaquín Alonso dispuso sobre la arena portuguesa a Dona, Antonio, Nico, Juanma y Llorenç.
Antes del inicio del encuentro, se guardó un respetuoso minuto de silencio por las víctimas del trágico accidente ferroviario de Santiago de Compostela.


La posesión en los primeros compases del encuentro fue para el cuadro español, pero no llegaban ocasiones claras al marco italiano. Llorenç intentó una chilena que no encontró portería, mientras La Azzurra probaba suerte con disparos desde lejos, también sin acierto.
La primera ocasión peligrosa llegó a cargo de Pajón, que ejecutaba una falta lejana sacada bajo palos por un defensor italiano. Lo buscaba de nuevo España más incisiva arriba con el paso de los minutos.

Se inició el segundo periodo con una buena ocasión de Juanma, tras enviar a portería un córner a cargo de Antonio, pero el envío fue blocado de nuevo por la defensa italiana.
Una gran jugada combinativa entre Llorenç, Juanma y Nico acabó con un disparo del gallego que se marchó desviado tras un desafortunado bote en la arena.

Italia formaba un sólido bloque defensivo de tres hombres contra el que chocaba una y otra vez la delantera española. La referencia arriba para La Azzurra era Soria, con el que los italianos buscaban sujetar el balón para salir a la contra.

Y quién si no Llorenç abriría el marcador con un tiro lejano ajustadísimo a la cepa del poste, para abrir la lata y conseguir el primer tanto en el Mundialito para el equipo de Joaquín Alonso.
Pudo lograr la igualada el habilidoso Palmacci en un penalti cometido por Cintas que supuso la amarilla para el melillense, pero el libre directo se estrelló en el poste.
Una jugada espectacula de Nico acabó con un control orientado con el pecho del capitán, al que respondió con una chilena según bajaba la pelota del cielo portugués. Pero al chut respondió con una parada increíble el cancerbero italiano ante un balón que se colaba claramente en la meta italiana.

Los goles llegarían en el tercer tiempo, poniendo Cintas tierra de por medio con el 2-0. Respondería sin embargo rápidamente el guardameta Spada con un misil ante que el Dona no pudo hacer nada, poniendo a los italianos más cerca del empate.

Pero esto activó a Llorenç y compañía, que no permitieron que sucediera. El catalán sumó dos goles más en su casillero particular, al que hay que sumar un tanto de Dani Pajón para poner las cosas muy de cara en el Mundialito.

Goles del encuentro: 1-0: Llorenç, min. 5 (2); 2-0: Cintas min. 7 (3); 2-1: Spada, min. 6 (3), 3-1: Llorenç, min. 4 (3), 4-1: Pajón, min. 2 (3), 5-1: Llorenç, min. 2 (3)

Álvaro Hidalgo Robles (@alvaro_hiro)
Síguenos en Twitter y Facebook