Correo Electrónico

lunes, 28 de enero de 2013

Los españoles brillan y el Barça arrasa

Con Dona, Amarelle, Beiro, Juanma, Nico, Llorenç, Eremeev, Krash, Pachev y Gladchenko vistiendo la camiseta blaugrana, el FC Barcelona dio un auténtico recital de juego y espectáculo ante el AC Milan, imponiéndose a los italianos por un claro 6-2 en el Katara Beach Stadium de Doha.

Serían cinco españoles, Dona, Beiro, Juanma, Nico y Amarelle como capitán-entrenador, los encargados de luchar de inicio sobre la arena de la capital catarí.
Casi sin dar tiempo a sentarse a los aficionados, los italianos empezaron el encuentro con un ritmo trepidante y una pegada espectacular. A los once segundos de juego, Ramacciotti convertiría un espléndido contraataque posterior al saque de centro de Amarelle. Y apenas unos instantes después, una cesión de cabeza de Nico a Dona, tras la pugna de un balón con un atacante del cuadro italiano, acabaría colándose en la portería del cancerbero andaluz. 
A los 36 segundos de juego, y con un 0-2, los rossoneri parecían estar en franca ventaja.

La estrella blaugrana, sin embargo, no tardaría más que unos segundos en enmendar la desafortunada acción anterior, recortando la distancia a 1-2 con un gran chut empalmando el balón desde la frontal del área.

El capitán y mejor jugador del mundo, Ramiro Amarelle se echó el equipo a la espalda llevado las tablas al marcador con un desde el propio campo azulgrana, un potentísimo zurdazo que el meta italiano Spada no puedo rechazar. Un gol de auténtico genio como los que nos tiene acostumbrados.
Y este tanto llegó justo antes de que Eremeev, uno de los campeones del mundo con los que cuenta la plantilla barcelonista, completara la remontada poniendo el 3-2 en el luminoso. El ruso recibió un saque de Dona que orientó perfectamente con un control de pecho que le dejó solo para batir en el mano a mano a Spada.

Lo que había conseguido el Barça, reponiéndose después de encajar dos goles en los primeros veinte segundos, sólo está a la altura de los más grandes de este deporte. Y para intentar sellar el partido saltó al campo con el 9 el tarraconense Llorenç, en un momento del encuentro en el que predominaba el intercambio de golpes. La efectividad y espectacularidad del delantero sin duda le iba a venir muy bien a los intereses blaugranas.

Después, ya no perderían la delantera los azulgrana, que incluso golpearían una vez más las redes de Spada antes del final del primer periodo por medio de otro tanto increíble, esta vez de Juanma. El andaluz ponía el 4-2 en el marcado a falta de 3 minutos con un tiro desde lejísimos que sorprendió al guardameta italiano, que nada pudo hacer por evitar el gol.
Paró el meta italiano la primera chilena de Llorenç, con una espectacula estirada abajo para salvar un gol cantado, jugada a la que se unió una buena oportunidad para Eremeev que se marchó arriba.
En un lance del juego, Amarelle recibió un golpe en la cabeza tras chocar con el hombro de un contrario en la pugna de un balón. Afortunadamente para el espectáculo, el gallego se repuso y pudo continuar en el campo.
Un primer periodo para enmarcar se cerró con una gran estirada de Stefano Spada a tiro de Krass, para completar los 13 tiros de que dispuso el FC Barcelona (por 12 del AC Milan).

Con el dominio absoluto del juego, y controlando el tiempo ante las acometidas milanistas, el partido tomaba cada vez más tono culé. 
Pachev envió arriba un saque de esquina ejecutado por Amarelle, mientra se seguían sucediendo las oportunidades para el Barça. También dispuso de una buena oportunidad Eremeev, que el portero del Milan detuvo enviándola a córner.
En un segundo tiempo con gran protagonismo para los cancerberos de ambos conjuntos, hubo que resaltar también la fuente inagotable de talento de que dispone Amarelle. Cada vez que tocaba el balón el gallego, demostraba estar en plena forma pese a la rotura de fibras que le afectó el pasado 3 de enero.
Los últimos segundos del periodo fueron eléctricos. Primero dispuso de una gran ocasión el club azulgrana en una falta cometida sobre Eremeev, que se dolía de un golpe en la parte anterior de la pierna. A falta de 37 segundos, el lanzamiento del ruso de 28 años no encontró portería. Lo intentaba posteriormente el goleador Ramacciotti con una chilena que se marchó muy desviada.
Pero sería finalmente Krass, con un golazo en el último segundo del período quien pondría el 5-2 favorable a los intereses culés. El ruso empalmó el balón al primer toque, y el chut salió lamiendo la cepa del poste derecho sin que el portero pudiera hacer nada por evitar el tanto.

En el tercer período lo intentó Palmacci, pero sus acciones fueron desbaratadas por Dona.
El tanto de Llorenç, desde el punto de penalti (con un disparo a la izquierda del meta Spada), certificó una victoria de verdadero prestigio para los blaugranas, de nuevo capitaneados por un jugador de dibujos animados, Amarelle, quien se llevaría el premio al mejor jugador del choque.

El partido, que ha contado con hasta 7 nacionalidades diferentes, se ha celebrado en el marco del Campeonato Clasificatorio Asiático para la Copa Mundial FIFA de Fútbol Playa 2013, congregando a más de 3.000 personas en el Katara Beach Stadium de Doha.

Goles del encuentro: 0-1: Ramacciotti, min. 11 (1); 0-2: Nico (p.p.), min. 11 (1); 1-2: Nico, min. 11 (1); 2-2: Amarelle, min. 8 (1); 3-2: Eremeev, min. 7 (1); 4-2: Juanma, min. 3 (1); 5-2: Krash, min. 0 (2); 6-2: Llorenç, min. 11 (3).


Álvaro Hidalgo Robles (@alvaro_hiro)
Síguenos en Twitter y Facebook


martes, 22 de enero de 2013

FC Barcelona y AC Milan, brillante duelo en las playas de Doha

El FC Barcelona y el AC Milan se enfrentarán este sábado 26 de enero en Doha, llevando un brillante preludio a la final del Clasificatorio de Asia para la Copa Mundial de Beach Soccer 2013 organizado por la FIFA, y una oportunidad para disfrutar con dos de los mejores clubes europeos.
Ambos clubes llegarán a la capital catarí el 24 de enero, disputando el entrenamiento oficial la mañana del 25. La arena del Katara Beach acogerá el encuentro de exhibición el 26 de enero a las 17:00 (Horario Peninsular Español)

Nasser Al Khater, Vicepresidente del Comité Organizador Local, está ansioso por dar la bienvenida a Qatar a los equipos europeos: "Tenemos muchas ganas de tener dos de los mejores clubes de Europa de Fútbol Playa. Estamos seguros de que será un emocionante partido."

Analizando al FC Barcelona, encontramos un claro sabor nacional ​​en un conjunto azulgrana que será comandado de nuevo por el mejor jugador de la historia del Beach Soccer, Ramiro Amarelle. Además el cuadro blaugrana contará, como ya hizo en el Mundialito de Clubes (donde han logrado alcanzar dos veces los cuartos de final) con el campeón del mundo ruso, Egor Eremeev y el defensor portugués Bruno Torres, entre otros cracks mundiales. Por parte de la Selección Española, vestirá por primera vez la camiseta del FC Barcelona la sensación del momento en el Mundo Beach Soccer, el joven Llorenç Gómez. A su lado estarán otras dos estrellas de La Roja y dos de los mejores jugadores del mundo, Nico Alvarado y Juanma Martín.

Por parte del conjunto italiano Emiliano Del Duca, entrenador del AC Milan, podrá contar con dos jugadores clave de la Selección Suiza, actual campeona de la Euro Beach Soccer League, Dejan Stankovic y Meier Stephan. La columna vertebral de Italia, Paolo Palmacci, Stefano Spada y Feudi Simone, intentará detener el potente ataque catalán.
Para Amarelle, en declaraciones al diario Sport "es una gran oportunidad para batirnos a un conjunto muy competitivo, y ver así cómo está el equipo. El Milán es un equipo muy luchador y con calidad. No hace falta recordar la casta que llevan los italianos en el ADN, y además cuentan con grandes individualidades. Habrá que estar muy atentos".

Álvaro Hidalgo Robles (@alvaro_hiro)
Síguenos en Twitter y Facebook

sábado, 19 de enero de 2013

Joaquín Alonso: "El Mundial en Tahití es el principal objetivo"

El Seleccionador Nacional Joaquín Alonso ha pasado por Radio Federación y, aprovechando el inicio del nuevo curso, ha hecho balance de lo que ha sido un exitoso 2012 para la Selección Española de Fútbol Playa.




- En el Qualifier de Moscú del pasado julio no sólo pudimos contar con todos los jugadores disponibles y más competitivos, sino que además el equipo alcanzó su punto más óptimo en cuanto a rendimiento - afirma Joaquín Alonso, quien destaca también la satisfacción por haber conseguido el objetivo, después de un inicio complicado de temporada marcado por un proceso de adaptación de los jugadores jóvenes a La Roja.

Pero el juego fue mejorando progresivamente en la Liga Europea y esos jóvenes jugadores, destacando especialmente el Seleccionador a Llorenç, hicieron crecer el nivel del equipo.
Así, la integración de nuevas promesas al combinado español continúa siendo prioritario para el míster de la Selección, a través de la Liga Nacional de Fútbol Playa y siguiendo el ejemplo de otros países como Italia que tienen ligas muy competitivas, lo que repercute directamente en el nivel de sus selecciones.
Destaca también el crecimiento que están experimentando países como Bielorrusia, Ucrania, Holanda o años atrás la actual campeona del mundo, Rusia, lo que dificulta aún más hacer un buen papel en las competiciones clasificatorias e incrementa el mérito del éxito conseguido por la Selección Española en Moscú.

Para Joaquín Alonso, tener continuidad en la competición y en el proceso de aprendizaje es fundamental. Es el caso de Kuman, que ha disputado una de las mejores ligas que podemos encontrar en el Mundo, como es la Liga Dilettanti Italiana, además de estar en el Mundialito de Clubes con el Santos FC. Así lo demuestran jugadores consolidados como Amarelle, Nico o los hermanos Javi y Cristian Torres.
Pero no sólo en nuestro país, en Portugal, Belchior o Madjer han recorrido medio mundo jugando al Beach Soccer. En el caso del último, es curioso como el 7 portugués compitió en la Liga Rusa, en la Liga Turca donde quedó campeón con el Beşiktaş, y ganó la Supercopa en Emiratos Árabes.


También ha dado el Seleccionador un pequeño repaso a lo que será la temporada 2013, y aunque el calendario aún no está configurado, España seguramente comience a competir en el mes de febrero.

Uno de los objetivos será seguir dando continuidad a los jugadores que llegaron la temporada pasada al cuadro español, así como incorporar nuevas promesas que destacaron en las competiciones de clubes la pasada temporada, y cuya mejoría viene determinada por la creación de nuevas instalaciones permanentes de Fútbol Playa en nuestro país.
Pero sin duda, el principal reto será el Mundial de Tahití 2013, donde las posibilidades son reales, como afirma Joaquín Alonso, tras haber demostrado que la Selección es capaz de vencer en la final del Qualifier de Moscú a la actual campeona del Mundo, Rusia.


ÁLVARO HIDALGO ROBLES (@alvaro_hiro)