Correo Electrónico

lunes, 28 de enero de 2013

Los españoles brillan y el Barça arrasa

Con Dona, Amarelle, Beiro, Juanma, Nico, Llorenç, Eremeev, Krash, Pachev y Gladchenko vistiendo la camiseta blaugrana, el FC Barcelona dio un auténtico recital de juego y espectáculo ante el AC Milan, imponiéndose a los italianos por un claro 6-2 en el Katara Beach Stadium de Doha.

Serían cinco españoles, Dona, Beiro, Juanma, Nico y Amarelle como capitán-entrenador, los encargados de luchar de inicio sobre la arena de la capital catarí.
Casi sin dar tiempo a sentarse a los aficionados, los italianos empezaron el encuentro con un ritmo trepidante y una pegada espectacular. A los once segundos de juego, Ramacciotti convertiría un espléndido contraataque posterior al saque de centro de Amarelle. Y apenas unos instantes después, una cesión de cabeza de Nico a Dona, tras la pugna de un balón con un atacante del cuadro italiano, acabaría colándose en la portería del cancerbero andaluz. 
A los 36 segundos de juego, y con un 0-2, los rossoneri parecían estar en franca ventaja.

La estrella blaugrana, sin embargo, no tardaría más que unos segundos en enmendar la desafortunada acción anterior, recortando la distancia a 1-2 con un gran chut empalmando el balón desde la frontal del área.

El capitán y mejor jugador del mundo, Ramiro Amarelle se echó el equipo a la espalda llevado las tablas al marcador con un desde el propio campo azulgrana, un potentísimo zurdazo que el meta italiano Spada no puedo rechazar. Un gol de auténtico genio como los que nos tiene acostumbrados.
Y este tanto llegó justo antes de que Eremeev, uno de los campeones del mundo con los que cuenta la plantilla barcelonista, completara la remontada poniendo el 3-2 en el luminoso. El ruso recibió un saque de Dona que orientó perfectamente con un control de pecho que le dejó solo para batir en el mano a mano a Spada.

Lo que había conseguido el Barça, reponiéndose después de encajar dos goles en los primeros veinte segundos, sólo está a la altura de los más grandes de este deporte. Y para intentar sellar el partido saltó al campo con el 9 el tarraconense Llorenç, en un momento del encuentro en el que predominaba el intercambio de golpes. La efectividad y espectacularidad del delantero sin duda le iba a venir muy bien a los intereses blaugranas.

Después, ya no perderían la delantera los azulgrana, que incluso golpearían una vez más las redes de Spada antes del final del primer periodo por medio de otro tanto increíble, esta vez de Juanma. El andaluz ponía el 4-2 en el marcado a falta de 3 minutos con un tiro desde lejísimos que sorprendió al guardameta italiano, que nada pudo hacer por evitar el gol.
Paró el meta italiano la primera chilena de Llorenç, con una espectacula estirada abajo para salvar un gol cantado, jugada a la que se unió una buena oportunidad para Eremeev que se marchó arriba.
En un lance del juego, Amarelle recibió un golpe en la cabeza tras chocar con el hombro de un contrario en la pugna de un balón. Afortunadamente para el espectáculo, el gallego se repuso y pudo continuar en el campo.
Un primer periodo para enmarcar se cerró con una gran estirada de Stefano Spada a tiro de Krass, para completar los 13 tiros de que dispuso el FC Barcelona (por 12 del AC Milan).

Con el dominio absoluto del juego, y controlando el tiempo ante las acometidas milanistas, el partido tomaba cada vez más tono culé. 
Pachev envió arriba un saque de esquina ejecutado por Amarelle, mientra se seguían sucediendo las oportunidades para el Barça. También dispuso de una buena oportunidad Eremeev, que el portero del Milan detuvo enviándola a córner.
En un segundo tiempo con gran protagonismo para los cancerberos de ambos conjuntos, hubo que resaltar también la fuente inagotable de talento de que dispone Amarelle. Cada vez que tocaba el balón el gallego, demostraba estar en plena forma pese a la rotura de fibras que le afectó el pasado 3 de enero.
Los últimos segundos del periodo fueron eléctricos. Primero dispuso de una gran ocasión el club azulgrana en una falta cometida sobre Eremeev, que se dolía de un golpe en la parte anterior de la pierna. A falta de 37 segundos, el lanzamiento del ruso de 28 años no encontró portería. Lo intentaba posteriormente el goleador Ramacciotti con una chilena que se marchó muy desviada.
Pero sería finalmente Krass, con un golazo en el último segundo del período quien pondría el 5-2 favorable a los intereses culés. El ruso empalmó el balón al primer toque, y el chut salió lamiendo la cepa del poste derecho sin que el portero pudiera hacer nada por evitar el tanto.

En el tercer período lo intentó Palmacci, pero sus acciones fueron desbaratadas por Dona.
El tanto de Llorenç, desde el punto de penalti (con un disparo a la izquierda del meta Spada), certificó una victoria de verdadero prestigio para los blaugranas, de nuevo capitaneados por un jugador de dibujos animados, Amarelle, quien se llevaría el premio al mejor jugador del choque.

El partido, que ha contado con hasta 7 nacionalidades diferentes, se ha celebrado en el marco del Campeonato Clasificatorio Asiático para la Copa Mundial FIFA de Fútbol Playa 2013, congregando a más de 3.000 personas en el Katara Beach Stadium de Doha.

Goles del encuentro: 0-1: Ramacciotti, min. 11 (1); 0-2: Nico (p.p.), min. 11 (1); 1-2: Nico, min. 11 (1); 2-2: Amarelle, min. 8 (1); 3-2: Eremeev, min. 7 (1); 4-2: Juanma, min. 3 (1); 5-2: Krash, min. 0 (2); 6-2: Llorenç, min. 11 (3).


Álvaro Hidalgo Robles (@alvaro_hiro)
Síguenos en Twitter y Facebook