Correo Electrónico

martes, 9 de septiembre de 2014

La Roja suma y sigue en Jesolo

Los chicos de Joaquín Alonso han vuelto a demostrar por qué son considerados actualmente como el rival más en forma el Fútbol Playa Europeo, y uno de los firmes candidatos a hacerse con una de las cuatro plazas que dan el billete para la Copa Mundial de la FIFA - Portugal 2015.

Mañana 10 de septiembre inician frente a Turquía su andadura en la Fase Final del Europe Qualifier, tras obtener tres victorias de tres posibles en la Fase de Grupos.



El debut en tierras italianas frente a Bulgaria se saldó con una exhibición ofensiva. España se sintió cómoda en todo momento, y lo materializó con una amplia ventaja que fue cuajando a lo largo del encuentro.
El 8-1 final reflejó la superioridad de La Roja sobre la arena, frente a un conjunto búlgaro que tiró más de corazón, pero que sólo fue capaz de perforar la meta de España por medio de Filipov.

Al segundo encuentro La Roja llegaba encabezando la clasificación, y encontró enfrente a un rival que no iba a poner las cosas nada fáciles, Azerbaiyán.
Los dos equipos mostraron un nivel similar y el intercambio de goles fue continuo, pero finalmente La Roja lograba asegurar su plaza en la segunda ronda a expensas del resultado frente a la República Checa en el último partido de la Primera Fase.

Pero tampoco el cuadro checo tendría opciones frente a un estelar Llorenç, que anotó seis tantos del contundente 10-0 final. El catalán sigue imparable y apunta para seguir siendo la pieza fundamental en el esquema nacional para una de los cuatro billetes al Mundial. La lucha empieza mañana. Turquía espera.

Goles del Bulgaria-España: 0-1: Dona, min. 7 (1); 0-2: Ezequiel, min. 3 (1); 0-3: R. Mérida, min. 10 (2); 1-3: Filipov, min. 9 (2); 1-4: Llorenç, min. 8 (2); 1-5: Antonio, min. 7 (2); 1-6: Juanma, min. 7 (3); 1-7: Kuman, min. 2 (3); 1-8: R. Mérida, min. 2 (3).

Goles del España-Azerbaiyán: 1-0: Chiky, min. 4 (1); 2-0: Llorenç, min. 0 (1); 2-1: Sabir, min. 11 (2); 2-2: Orkhan, min. 7 (2); 3-2: Llorenç, min. 6 (2); 4-2: R. Mérida, min. 2 (2); 4-3: Amid, min. 1 (2); 5-3: Kuman, min. 3 (3).

Goles del España-República Checa: 1-0: Llorenç, min. 11 (1); 2-0: Llorenç, min. 10 (1); 3-0: Chiky, min. 5 (1); 4-0: Llorenç, min. 3 (1); 5-0: Chiky, min. 11 (2); 6-0: Ezequiel, min. 7 (2); 7-0: Llorenç, min. 7 (2); 8-0: Llorenç, min. 7 (3); 9-0: Ezequiel, min. 6 (3); 10-0: Llorenç, min. 1 (3).


Álvaro Hidalgo Robles (@alvaro_hiro)

Síguenos en Facebook en


Y en Twitter en




PALLETWAYS en Toledo + 34 645 890 026

jueves, 4 de septiembre de 2014

Entrevista FIFA.com: Llorenç, brillando en su propia arena

Para un municipio de apenas 16.000 habitantes como Torredembarra, la Súper Final de la Liga Europea de Beach Soccer resultó un evento de magnitud. Y no sólo porque España, en su condición de anfitriona, cumpliera con los pronósticos y peleara por el título, sino por el protagonismo que tuvo un hijo pródigo del lugar.
Hablamos de Llorenç Gómez, que lleva menos de cuatro años en la actividad. A ella llegó para recuperarse de una lesión de rodilla, pero ya no la abandonaría jamás. Ahora es uno de los símbolos de la renovación del fútbol playa de su país y una de las incipientes figuras mundiales del deporte en sí.

El ala de 22 años ya había destacado en la Copa Mundial de Beach Soccer de la FIFA Tahití 2013, donde fue pieza clave del equipo subcampeón. Ahora volvió a exhibir sus condiciones, pero en su casa y ante su gente, con todo lo que eso significa. "Previo a cada competición me gusta prepararme psicológicamente. En este caso recibí muchos mensajes de gente que decía las ganas que tenía de verme y todo lo que esperaban de mí... Por un momento, pensé que eso podía transformarse en demasiada presión", confiesa Llorenç a FIFA.com.
"Lo increíble es que se acercaron hasta ex compañeros con los que hacía años no tenía contacto. No me resultó fácil, porque jamás imaginé que el fútbol playa me iba a dar esa popularidad en el lugar donde vivo desde que tengo 7 años", agrega sin perder el humor. "Llegar al estadio y ver a las gradas gritando mi nombre, ver allí a mi familia y amigos, sobre todo el día de la final contra Rusia, el mismo rival que nos había batido en la final del Mundial, fue algo indescriptible. Por suerte pude convertir todo en algo positivo y terminó dándome un plus", completa.
Cada vez más cerca.
Y habrá que creerle, porque con los dos goles que anotó en la final, Llorenç fue uno de los dos máximos artilleros del torneo con 8 dianas. Lamentablemente para él, compartió ese galardón con Anatoliy Peremitin, autor del tanto que significó en el duelo decisivo el 4-3 para Rusia, que de esta manera volvió a frustrar a España en una definición.
¿Se habrán transformado los rusos en la bestia negra de la Roja? "¡Para nada! Ni bestia negra, ni miedo escénico ni nada que se le parezca. Si es por eso, Suiza nos había ganado 8-3 en la fase regular de esta misma Liga, y en la fase final les ganamos 8-2. Si se compara con aquel 1-5 con Rusia en Tahití, donde creo que nos faltó un día de descanso para llegar enteros en lo físico, dimos un paso adelante. Esta vez nos faltó algo de suerte", argumenta.
España es el máximo ganador de la Liga Europea con cinco títulos, pero el último data de 2006. Para Llorenç, los éxitos están al caer. "España tuvo una etapa gloriosa, y ahora hemos logrado el cambio generacional. Entonces, necesitamos un poco más de competición, más tiempo juntos en la arena. Estamos en un nivel alto, incluso superior al que alcanzamos en Tahití. Dudo que pase mucho tiempo sin que nos demos una gran alegría", avisa el ala.
Dura competencia.
Entre los próximos compromisos de España sobresale el clasificatorio europeo para la Copa Mundial de Beach Soccer de la FIFA Portugal 2015, a jugarse del 5 al 14 de septiembre próximo en Jesolo, Italia. El torneo pone sólo cuatro plazas en juego, y ya ha demostrado no perdonar pasos en falso, como pueden atestiguar Portugal y Suiza, dos potencias ausentes en Tahití.
"Es cierto, cada vez es más difícil clasificar al Mundial. Cuando me inicié había tres o cuatro selecciones  que dominaban, y si bien el resto competía, una racha bastaba para ganarles. Hoy todos te complican: equipos como Bielorrusia y Ucrania, por ejemplo, tienen una capacidad técnica, táctica y física que superan con creces lo anterior. Eso provoca un crecimiento general y lo obliga a crecer a uno, en lo individual y en lo grupal. Confiamos en clasificarnos, porque no lograrlo sería un retroceso", admite.
Resultados al margen, Llorenç parece haberse ganado ya un lugar en el beach soccer, pero sobre todo un estatus especial entre su gente, lo cual no es poco. Aún así, rehúye abiertamente entre risas de la palabra "fama", incluso en su querido Torredembarra, donde lo paran por la calle para pedirle autógrafos. "Yo sigo trabajando para que esto siga y nadie se sienta defraudado, pero por sobre todas las cosas, para quedar satisfecho conmigo mismo. Eso es lo más importante", se despide.
Fuente: FIFA.com

 


 Síguenos en Facebook en


Y en Twitter en


martes, 2 de septiembre de 2014

Baku se rinde a una España que se corona reina de Europa

España añadió a sus vitrinas su cuarta Euro Beach Soccer Cup, disputada en esta edición en Baku, capital de Azerbaiyán. Así los chicos de Joaquín Alonso ponen un nuevo broche de oro a una temporada que se está revelando brillante.
La victoria por un ajustado 8-6 se cimentó con unos minutos absolutamente espectaculares, en los que en ráfaga España parecía materializar cada ocasión con que contaba. Así La Roja se hizo con una temprana ventaja de 6-1, que intentó administrar ante una combativa Suiza que no se iba a dar por vencida a las primeras de cambio.


Con un gran juego, el combinado helvético intentó recuperar un marcador que les fuera favorable, pero tan sólo pudo reducirlo ante una Selección Española que ha demostrado su solidez ganando merecidamente todos los partidos del evento. Cabe recordar que La Roja llegaba a la final tras vencer ante Rusia en una emocionantísimo encuentro.

Ambos equipos participarán en el Qualifier Europeo para la Copa Mundial de la FIFA-Portugal 2015 que se disputará en Jesolo (Italia) a partir de la primera semana de septiembre. Los primeros Juegos Olímpicos Europeos se disputarán en 2015 también en Bakú, y tanto Suiza como España podrán verse las caras allí de nuevo.

Con respecto al partido, Suiza comenzó el partido con combinaciones rápido y agresivas, apretando las filas españolas para evitar cualquier espacio que diera un instante de respiro a la Selección. 






Sin embargo, un espectacular Llorenç respondió después de un intento de Suiza y anotó el primer gol del encuentro. Al tanto del incombustible Stankovic respondieron rápidamente Juanma, el propio Llorenç y Chiky para poner el marcador en 4 -1. El '10' español firmaría posteriormente el hat-trick, y el capitán Juanma redondeó el 6 a 1

La Roja no bajó el pie del acelerador y pese a los goles suizos, que llegaron de la mano de Ott y Stankovic, respondió Llorenç para conseguir otros dos más a la cuenta. 5 goles en la final para el de Torredembarra, cuya proyección parece no tener techo y nos deja sin adjetivos suficientes para calificar sus actuaciones.

Goles: 0-1: Llorenç, min. 9 (1); 1-1: Stankovic, min. 7 (1); 1-2: Juanma, min. 7 (1); 1-3: Llorenç, min. 6 (1); 1-4: Chiky, min. 6 (1); 1-5: Llorenç, min. 1 (1); 1-6: Juanma, min. 0 (1); 2-6: Stankovic, min. 9 (2); 3-6: Ott, min. 2 (2); 4-6: Ott, min. 0 (2); 5-6: Ott, min. 10 (3); 5-7: Llorenç, min. 9 (3); 5-8: Llorenç, min. 5 (3); 6-8: Stankovic, min. 1 (3).

 

 Síguenos en Facebook en


Y en Twitter en






PALLETWAYS en Toledo + 34 645 890 026