Correo Electrónico

lunes, 18 de julio de 2011

EL CDE EL CARMEN DE SAN CLEMENTE, EN CUENCA, CAMPEÓN DEL 2º TORNEO DE FUTBOL PLAYA DE CASTILLA LA MANCHA

  El CDE El Carmen de San Clemente, en Cuenca, ha resultado vencedor en el 2º Torneo Regional de Fútbol Playa de la Federación de Fútbol de Castilla La Mancha.


   El equipo, creado para la ocasión gracias al entusiasmo y buen hacer de Fernando Revert, fisioterapeuta de la Selección de Fútbol Playa de Castilla La Mancha, se ha impuesto en la clasificación final al CD Fuensalida, que repite Subcampeonato, al Sport Los Llanos y al CDE EF Patrocinio.

    La mañana del Domingo 17 de julio se presento radiante en la magnífica instalación preparada por el Excmo. Ayuntamiento de Torrijos, que proporcionó los medios materiales para el buen desarrollo de la Competición, con un terreno de juego con muy buena calidad de arena. El Torneo contó con la presencia del Concejal de Deportes D. Eusebio Majarrez y del Gerente del IMD D. José María Morón.

  La contundente victoria de los conquenses en el partido inicial frente al Club de la Villa zapatera, por 1 a 6, parecía marcarles la senda del triunfo final al obtener los tres primeros puntos.


  Pero los de Fuensalidaque habían logrado un quinto puesto en el Nacional de Clubes celebrado en La Coruña el pasado año, se sobrepusieron al contratiempo y lograron vencer de forma brillante en sus siguientes enfrentamientos, frente al Sport Los Llanos (4 a 3) y al CD Patrocinio (5 a 4), terminado su participación con un total de seis puntos
  
Ante la Iglesia del Carmen en San Clemente
  Con esto tanto Los Llanos como Patrocinio quedaban descartados, máxime cuando se hubo de recurrir a los penaltis en en partido que les enfrentó: tras finalizar con empate a 2 goles el tiempo reglamentario y la prorroga, los de Albacete se impusieron en la tanda de penaltis por 3 a 2, con lo que subían a su casillero tan solo dos puntos.

  El ligero tropezón de El Carmen, al tener que recurrir al tiempo añadido de tres minutos para imponerse al Patrocinio por 5 a 3 (3 a 3 tras los tres periodos y 2 a 0 en la prolongación), con lo que solo añadía dos puntos para un total de cinco en la clasificación, hacía necesaria su victoria en el último partido de la mañana para superar al CD Fuensalida. El Sport Los Llanos no se lo puso fácil, aunque acabó por sucumbir por 6 a 2, dejando el título de 2011 y la clasificación para el Campeonato Nacional de Clubes en manos del CDE El Carmen de San Clemente  presidido por el animoso José Díaz.

   Todo un logro para este modesto Club, que ha sabido responder a la meritoria apuesta de la Federación de Fútbol de Castilla La Mancha por la promoción del Fútbol Playa.