Correo Electrónico

lunes, 4 de julio de 2011

MUY BUENA IMAGEN DE CASTILLA LA MANCHA EN EL NACIONAL DE FÚTBOL PLAYA. CLM - GALICIA, CLM - CANARIAS, CLM - BALEARES.

   Un comentario generalizado entre los presentes en el Campeonato de España, incluido el Seleccionador Nacional Joaquín Alonso,  ha sido el de la grata sorpresa que ha supuesto el nivel exhibido por las Selecciones de Secano: La Rioja y, muy especialmente, Castilla La Mancha.



    En el encuentro frente a una de las favoritas a priori, la potente Selección de Galicia, que iniciaba con este enfrentamiento su andadura en el Torneo,  los castellanomanchegos no se limitaron a defenderse, sino que "metieron el miedo en el cuerpo" a los gallegos. Con un marcador favorable de 3 a 1, Lafuerza dispuso de una falta penal a favor que hubiera podido dar un rumbo inesperado para todos los presentes al partido. Pero el fallo del De Secano dio alas a Kuman, Jorge y compañía, que dieron muestras de su incuestionable calidad dando la vuelta al resultado hasta alcanzar el 3 a 5. Pese a todo, la selección de CLM no bajó lo brazos, y con un nuevo gol y el 4 a 5 se volvió a meter en el partido a falta de 2,26” para la conclusión del tercer periodo. Más el cansancio de disputar el segundo partido en apenas dos horas y la “Galicia Calidade” dictaron sentencia con dos tantos que dejaban el resultado en un definitivo 4 a 7


   Ya en la jornada vespertina, Castilla La Mancha hubo de jugar su tercer encuentro del día frente a toda una potencia del Fútbol Playa, la Selección Canaria comandada por Junior, con el hándicap de la baja por enfermedad del guardameta Rubén Martín. Pero de nuevo los De Secano dieron muestras de su pundonor  y de su afán por dejar patente que no habían viajado hasta Roses a ejercer de meros comparsas, obligando a los Canarios a echar mano de todos sus recursos, incluido el juego duro, para doblegarles. Un nuevo gol de Víctor Manuel Díaz los ponía por delante, pero una falta penal señalada en base a una inexistentes manos dió opción a los insulares para igualar a un gol. Tras unos parciales de 1-2, 2-2 y 2-3, de nuevo el equipo arbitral se hizo notar al anular un tanto a Lafuerza en el saque de centro. Del posible empate se pasó al 2-4 a favor de Canarias, al que solo el reloj salvo de la sorpresa tras conseguir de nuevo Víctor un tanto que supuso el definitivo 3 a 4.



   Ya en el segundo día del Campeonato, de nuevo Castilla La Mancha hubo de iniciar la competición a primera hora, enfrentándose a la vigente Subcampeona y Campeona en 2009, Baleares. A la baja de Rubén Martín se sumó la de Lafuerza por lesión. Pero, de nuevo, la Selección de Secano dio muestras de que David Rodríguez la ha puesto en la senda correcta: con unos parciales de 0-1, 1-1, 1-2 y 1-3 en el primer periodo y de 1-4, 2-4 y 3-4 en el segundo, se presento en el tercer y definitivo tiempo con opciones tras lograr el empate a 4 goles. Un nuevo impulso de los baleares les llevo a distanciarse hasta el 4 a 7, para terminar "pidiendo la hora" tras perforar de nuevo los manchegos su portería en dos ocasiones y dejar en el marcador el definitivo 6 a 7. 

       Definitivamente, la Selección de Fútbol Playa de la Federación de Fútbol de Castilla La Mancha ha demostrado que, pese a la limitación de medios y a la inexperiencia en la práctica de la modalidad, ha encontrado el camino correcto para consolidarse y convertirse en el vagón de enganche para el desarrollo del Fútbol Playa De Secano. Sólo falta lograr una mayor implicación de los clubes de la Región, facilitando la presencia de sus futbolistas, y de los  Ayuntamientos, colaborando con la dotación de instalaciones, para que un deporte de tanta proyección como el Fútbol Playa cuaje de manera definitiva en Castilla La Mancha.