Correo Electrónico

sábado, 6 de agosto de 2011

DERROTA DE ESPAÑA ANTE UNA RUSIA QUE SE METE EN LA FINAL

  La presión en la EBSL Superfinal 2011 empezó demasiado pronto para España. Tras vapulear Rusia a Rumanía 8 a 1 en su debut en la competición, a la Selección una derrota la dejaba fuera de la gran final del domingo. Y además teníamos la ocasión perfecta de quitarnos la espina clavada del último encuentro en La Haya hace una semana, donde nos endosaron un contundente 9 a 3.
  Pero no hubo suerte para La Roja que cayó derrotada 4 a 2, pero que aún puede optar a ser tercera si vence a Rumanía (en el partido de las 15.15h).
  Bien plantado sobre la arena desde los primeros minutos, el conjunto de Joaquín Alonso puso las cosas difíciles a Rusia. A falta de seis minutos para cerrar el primer periodo, Shishin envió un tremendo zapatazo a la portería de Xan y, tras botar delante del meta español, el balón entraba poniéndo el 1-0 a favor de los anfitriones.
Jorge se encargó entonces de llevar el peso del ataque español, y ratificó la gran actuación que tuvo en el último evento enviando a la red un córner de Nico para empatar el partido.

  Al inicio del segundo tiempo, la mala suerte quiso que un pase raso de Juanma a Dona  se colara por entre las piernas de éste y volviera a poner a los rusos por delante. Todo el mundo el banquillo español se levantó a animar a Dona, que respondió con una gran parada a una falta peligrosa. 
  Intentaron despegar los locales con el tanto de Makarov, que aprovechó un rebote para empalmar el esférico a la red y ponía muy complicadas las cosas para un tercer periodo que prometía emoción.
  Pero hasta el último minuto no pudo acercar distancias España, por medio de Jorge que metía el miedo en el cuerpo a Rusia con una chilena a saque de Xan. Con el 3-2 y todo el equipo volcado para lograr la hazaña, el segundo gol de Shishin acabó con las posibilidades de España.

Crónica de Álvaro Hidalgo Robles