Correo Electrónico

miércoles, 19 de junio de 2013

EDF Patrocinio se alza con el IV Torneo Regional de Clubes en Castilla La Mancha

La mañana de Fútbol Playa vivida el pasado domingo en el municipio toledano de Torrijos dejó un gran sabor de boca a los espectadores que se acercaron a presenciar los encuentros en el Campo Permanente de Las Colonias. Tres magníficos partidos que dejan dos representantes de la Comunidad de Castilla-la Mancha, EDF Patrocinio como campeón, y el CF Talavera la Nueva, segundo clasificado, quienes también acompañarán a los talaveranos en el Campeonato de España de Clubes de Fútbol Playa que se celebrará en Punta Umbría (Huelva) del 21 al 23 de junio.


El debutante en la modalidad CDE Argés se midió ante un experimentado CF Talavera la Nueva en un vibrante primer encuentro. La alternancia predominó en los primeros compases del encuentro, iniciándose el partido muy de cara para el conjunto verdiblanco de Argés con un 2-0. Sin embargo, Talavera la Nueva no se rindió y logró adelantarse llevando el 2-3 al marcador.

No aflojó la emoción, con ambos conjuntos acertados de cara a gol, y

la clara intención de no cesar en el intento de llevarse los 3 puntos. Así, tras sendos empates 3-3 y 4-4 en el ecuador del encuentro, Argés logró despegarse hasta el 6-4. Talavera la Nueva no aflojó la intensidad y logró acortar distancias con el que a la postre sería el definitivo 6-5.

Goles: Argés (Daniel Gómez 3; Mario Pérez 2; Daniel Pérez 1) - Talavera la Nueva (Carlos Torres "Chino" 2; Alfredo Vázquez 1; Adrián Muñoz 2)


El vigente campeón, Talavera la Nueva, encararía también el segundo encuentro del Torneo frente a EDF Patrocinio, con la desventaja del cansancio pero la necesidad de vencer para mantener las opciones de revalidar el título.

Como en el primer partido, de nuevo se vivió un encuentro muy ajustado en el juego, y así lo denota el marcador final de 6-5 a favor de los de Talaverilla. Este resultado dejaba al Talavera la Nueva y Argés encabezando la clasificación con 3 puntos, por lo que todo se decidiría en el último y definitivo encuentro entre los verdiblancos y Patrocinio.

Goles: Talavera la Nueva (Carlos Torres "Chino" 2; Carlos Vicario 2; Adrián Muñoz 2) - Patrocinio (Rubén Santos 2; Roberto López 1; Juan López 1, Javier Vega 1)


Argés partía con grandes opciones para hacerse con el título, tras haber obtenido los tres puntos en el primer partido, y teniendo la ventaja del "descanso" al no haber disputado el encuentro anterior.

Pero sorprendentemente, Patrocinio se adaptó con suma facilidad a las condiciones de la modalidad, y comenzó arrollador endosándoles un 3-0 en los primeros compases del encuentro. Tras ello, supo imponer su ritmo de juego y tantos hasta alcanzar un contundente 8-2 final.

Goles: Patrocinio (Rubén Santos 3; Rubén Castro "Rubi" 1; Vicente Abad "Tito" 1; Juan López 2; Javier Vega 1) - Argés (Daniel Gómez 2)

Finalmente tras los tres emocionantísimos partidos y el triple empate a puntos, sería el average quien decidiría a favor de EDF Patrocinio.

El Torneo contó con la presencia del Concejal de Deportes de Torrijos, José Antonio Muñoz; Fernando Hidalgo, Presidente del Comité Castellano-manchego de Fútbol Playa; y el Seleccionador Regional David Rodríguez, quien aprovechó el torneo para valorar los jugadores que completarán la convocatoria de la Selección de Castilla-La Mancha de Fútbol Playa, que competirá en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas del 12 al 14 de julio en Pulpí (Almería).