Correo Electrónico

martes, 11 de junio de 2013

Cuenta atrás para el sueño de Tahití

El sorteo oficial de la Copa Mundial de Beach Soccer de la FIFA 2013, que se celebrará en Tahití, cuadró el pasado 6 de junio los grupos de las dieciseis Selecciones aspirantes al título. Serán cuatro grupos de cuatro naciones.
El camino a la gloria del Mundial que deberá seguir La Roja se ha dado a conocer tras un acto oficial que tuvo lugar en la Maison de la Culture (Te Fare Tauhiti Nui) en Papeete, Tahití.




El evento estuvo marcado por un claro sabor tradicional polinesio, y supuso un hito importante en el evento que se disputará en septiembre. Será el primer torneo de la FIFA que se celebra en un país de las islas del Pacífico.
Para ayudar en el proceso de sorteo, los organizadores contaron con algunos invitados especiales como Jaime Yarza, Gerente Senior de FIFA Beach Soccer, Joan Cusco, director general de FIFA Beach Soccer; Hinarani Longeaux, Miss Tahití 2012 y la leyenda del fútbol tahitiano Errol Bennett.

Las 16 naciones participantes quedan distribuidas en los cuatro grupos siguientes:


Grupo A: Tahití, Emiratos Árabes Unidos, ESPAÑA, EE.UU.
Grupo B: Holanda, OFC (equipo por clasificar), Argentina, El Salvador
Grupo C: Brasil, Irán, Senegal, Ucrania
Grupo D: Rusia, Japón, Paraguay, Costa de Marfil

La única Selección que que queda por determinar es el representante de Oceanía, que saldrá del torneo clasificatorio OFC, que se celebrará en agosto.

Gran parte del interés del sorteo oficial se centró en la nación anfitriona, Tahití, quien abrirá el torneo contra Emiratos Árabes Unidos.
Así mismo, España no debería tener demasiadas dificultades en pasar la Fase de Grupos, siendo la Selección de Joaquín Alonso el claro favorito del Grupo A junto con Estados Unidos (campeón de la CONCACAF).
Rusia, que defiende título, deberá medirse ante la siempre combativa Japón, la garra de Paraguay y el físico de Costa de Marfil. 
Por su parte, la tetracampeona Brasil tendrá que imponerse a Irán, Senegal y Ucrania para alzarse con el Mundial, lo cual no será tarea sencilla.

El Beach Soccer de la FIFA Tahití FIFA 2013 se disputará del 18 a 28 de septiembre en Papeete.

Fuente: FIFA.com
Álvaro Hidalgo Robles (@alvaro_hiro)
Síguenos en Twitter y Facebook