Correo Electrónico

miércoles, 11 de junio de 2014

Seis Equipos participarán en el Torneo Regional de Fútbol Playa de Castilla-La Mancha.

   Serán seis los equipos que competirán el 15 de junio en Fuensalida por una plaza en el Campeonato de España de Clubes, en la Quinta Edición del Torneo Regional organizado por la Federación de Fútbol de Castilla La Manchauna cita que se celebra cada año para dilucidar el equipo que representará a la Comunidad en el campeonato de España.

   Este certamen ha tenido una participación irregular a lo largo de su reciente historia, sin que haya dejado de celebrarse ininterrumpidamente desde 2010, a pesar de las evidentes dificultades que conlleva organizar un evento de "Beach Soccer" en una región sin litoral. 

   
   Ocho fueron los equipos que arrancaron en el nacimiento del torneo, en el año 2010, una cifra que no ha podido ser superada en el resto de ediciones y que marcó un momento álgido de esta disciplina. En 2011 bajó el número a cuatro, y en el 2012 solamente fueron dos los inscritos, debido a los cambios de fecha a última hora para anticiparse a las del Campeonato Nacional. A partir de ahí se registró un incremento de participación, con tres equipos en el año 2013 y los seis de este año 2014. Hay que resaltar que, desde la segunda edición, la posibilidad de inscripción se circunscribe a Clubes y Jugadores Federados durante la Temporada en la Territorial de Castilla-La Mancha, lo que lógicamente limita las posibilidades de que haya un número elevado de participantes, pero que encaja en la política de promoción de la modalidad desarrollada por la FFCM.

 Haciendo un breve repaso al  histórico de participación, estos son los equipos que han protagonizado el Fútbol Playa en Castilla La Mancha:

   2010 (Fuensalida): IMAD Fuensalida Kalfu, CDE Fuensalida, Talavera CF, Sporting Talavera, IMAD Torrijos, Guadalajara, CPTP Toledo y Joma Sport A. 
Campeón CPTP TOLEDO. Participaron en el Campeonato de España celebrado en A Coruña el CPTP TOLEDO y el CDE FUENSALIDA.


   2011 (Torrijos): CDE Fuensalida, CDE El Carmen, CD Sport Los Llanos y CDE EF Patrocinio. 
Campeón CDE EL CARMEN (Cuenca), al que acompañó en A Coruña en el Nacional de Clubes el CDE FUENSALIDA.

     2012 (Torrijos): CF Talavera la Nueva y Ciudad de Torrijos. 
El Campeón fue el CF TALAVERA LA NUEVA (Toledo), y ambos equipos ganaron el derecho a participar posteriormente en el Campeonato de España, que tuvo lugar por tercer año consecutivo en A Coruña.

   
   2013 (Torrijos): C.F. Talavera la Nueva, CDE Argés y EDF Patrocinio.
Fue Campeón la EDF PATROCINIO de Talavera, que acudió al Torneo Nacional  de Punta Umbría (Huelva) acompañado del equipo subcampeón CF TALAVERA LA NUEVA.


   Los equipos que participarán en el V TORNEO REGIONAL DE FÚTBOL PLAYA DE CASTILLA-LA MANCHA son: CDE FUENSALIDA A (Toledo), CDE FUENSALIDA B, CDE CIUDAD DE TALAVERA (Toledo), CF TALAVERA LA NUEVA (Toledo), AD TORPEDO 66 de Cebolla (Toledo) y AD FUECALIENTE ASOCIACIÓN (Ciudad Real). Hay que destacar que el Fuensalida B es un equipo de Categoría Juvenil. 

   En la presente edición y en aras de promocionar el fútbol playa femenino, se disputará un partido de exhibición de dicha modalidad entre las jugadoras adscritas al EMF FUENSALIDA de Regional.

   El vencedor del torneo, además de proclamarse campeón de Castilla-La Mancha, adquirirá el derecho de disputar el Campeonato de España de Clubes, que tendrá lugar en Lloret de Mar, del 27 al 29 de junio próximos. La Federación de Fútbol de Castilla La Mancha ha solicitado una segunda plaza que será cubierta por el segundo clasificado del torneo, siempre y cuando así sea concedido por la Real Federación Española de Fútbol.

Calendario de partidos:

Grupo A: Fuensalida “A”, Talavera la Nueva y Torpedo 66
Grupo B: Fuensalida “B”, Ciudad de Talavera y Fuencaliente


HORARIO

09,30 horas   Fuensalida “A” – Talavera la Nueva
10,00 horas   Fuensalida “B” – Ciudad de Talavera
10,30 horas   Torpedo 66 – Fuensalida “A”
11,00 horas   Fuencaliente – Fuensalida “B”
11,30 horas   Talavera la Nueva – Torpedo 66
12,00 horas   Ciudad de Talavera – Fuencaliente

Los dos primeros clasificados de cada grupo pasarán a semifinales:

13,00 horas  1º Grupo A – 2º Grupo B
13,30 horas  1º Grupo B – 2º Grupo A

17,30 horas  FINAL - Vencedores de semifinales


   Los partidos de la Fase de Grupos y de Semifinales tendrán una duración de dos tiempos de 10 minutos y en caso de empate se lanzarán tandas de penaltis en la forma reglamentaria. Por su parte, los partidos ganados en tiempo regular de la fase de grupos obtendrán tres puntos, mientras que el partido ganado en ronda de penaltis, dos puntos.

   La final se disputará en tres tiempos de doce minutos y en caso de empate se disputará un tiempo suplementario de 3 minutos. Si persistiese el empate se ejecutarán tiros desde el punto de penalti.







PALLETWAYS en TOLEDO
Telef    + 34 645 890 026