Correo Electrónico

sábado, 21 de junio de 2014

Y Pablo sacó su fusil: el internacional español deslumbra con el CD Nacional

El Clube Desportivo Nacional de Madeira es un club formado por grandes nombres del Planeta Beach Soccer, muchos de los cuales son fijos para Selecciones del relumbrón de Portugal.
Así, en sus filas encontramos a Joao Carlos, portero del combinado luso durante muchos años (que actualmente ha renunciado a ir con su Selección), su hermano Rui Delgado también internacional y jugador-entrenador; o Lucio Carmo, un fijo actualmente en el esquema portugués.
Pero entre tanto jugadorazo faltaba la presencia de uno de los nuestros, de un futbolista de La Roja. Se trata de Pablo Pérez, que ha contado y seguirá contando seguro en los planes de Joaquín Alonso.

Al jugón, natural de Las Palmas de Gran Canaria, le surgió la oportunidad de ir a entrenar con el conjunto luso con ellos gracias a su patrocinador, Rider Canarias. Y lo que en principio iba a ser una aventura de una semana, para conocer el equipo y las instalaciones, se ha convertido en un fructuoso idilio entre el delantero y el club portugués.

Durante esa semana el canario demostró por qué es uno de los principales valores de la Selección, lo que hizo cambiar los planes originales y viajar a Estados Unidos con el equipo, participando en eventos de Oceanside y Virginia. Y no se habían equivocado confiando en su "fusil", porque Pablo cuajó magníficas actuaciones en ambos torneos, consiguiendo un primer y segundo puesto y siendo jugador Golden Toe en ambos.

Actualmente jugará la Liga de Portugal con el club luso, pero tras haber disputado previamente la Liga Nacional con el Steaua de Tirajana, ya que en Portugal está permitido jugar varias ligas pero en España no.


Precisamente el equipo canario, con Pablo como actor destacado con un tanto en la final, se hizo la temporada pasada con el XVIII Campeonato de Canarias de Fútbol Playa.

- Ha sido una gran oportunidad para mi ya que en mi Isla no tengo equipo, ni tan siquiera instalaciones - nos comentaba Pablo, orgulloso de haber compartido entrenamiento con gente como Jordan Bruno Novo - Antes de tener patrocinador entrenaba con dos papeleras y ahora al menos tengo una portería, y con la ayuda de compañeros puedo hacer entrenamientos individuales bastante buenos. Prueba de ello ha sido el cambio de nivel que he obtenido este último año. Y fruto de ese trabajo mi fichaje por nacional.
En Portugal el fútbol playa es una cultura y es un lugar excelente para crecer como jugador y como persona pues su gente es de una calidad humana impresionante


El CD Nacional de Madeira, a pesar de pertenecer al club de fútbol, tiene su sede de entrenamientos en Lisboa y Nazare, no en la isla. Es el capitán, Joao Jasmin, procedente de la isla portuguesa, quien fundó la Sección de Beach Soccer del club. 

Cabe destacar que Pablo Pérez es el primer español en jugar en un club portugués de fútbol playa y en su Liga (también en disputar los dos torneos en tierras americanos). 

Y sin duda, sus actuaciones dejan en una magnífica posición al Fútbol Playa Español.

Álvaro Hidalgo Robles (twitter @alvaro_hiro)


 

 Síguenos en Facebook en


Y en Twitter en





GLS en Toledo + 34 645 890 026