Correo Electrónico

sábado, 15 de diciembre de 2012

Cuenta atrás en Tahití para la Copa Mundial de Fútbol Playa 2013

La Copa Mundial de Fútbol Playa no puede haber tenido mejor acogida en Tahití.
A la presentación el pasado 18 de septiembre (justo a un año del inicio del mayor acontecimiento del Planeta Beach Soccer) del emblema oficial escogido por la FIFA para Tahití 2013, se unió una gran ceremonia para celebrar la cuenta atrás.

El logo sigue el estilo del que se empleó los anteriores Mundiales, con un sol estilizado y olas representando el clima y ambiente clásico de las competiciones de Fútbol Playa. Con respecto a Ravenna 2010, varía la tipografía referente al país tahitiano y el año del Mundial. En este caso, desde la FIFA cuentan que se ha buscado evocar las tradiciones, música y el diseño de tatuajes tan característicos en la Polinesia.



Merece la pena destacar que junto a Rusia, vigente campeona del mundo, ya está clasificada España, Ucrania y Países Bajos como representantes europeos en la competición.
Los demás continentes aún no han concluido sus Clasificatorios pero Tahití, en calidad de país organizador, también estará en la séptima edición de la Copa Mundial de Beach Soccer de la FIFA, que se disputará entre los días 18 y 28 de septiembre de 2013.

"Es la mejor ceremonia de presentación a la que he asistido", declaró Jaime Yarza, miembro de la delegación de la FIFA. "Reunió todos los ingredientes: un espectáculo vistoso, dinámico, intenso e interactivo. El público estuvo en todo momento absorto y embelesado".
Además de la delegación de la FIFA, entre los protagonistas de la jornada destacaron personalidades locales como el Ministro de Deportes, Tauhiti Nena, el alcalde de Papeete, Michel Buillard, y la selección nacional tahitiana de fútbol playa, los Tiki Toa (Los Guerreros)  que interpretaron una Haka con la que se ganaron a todo el público.
"En un contexto económico tan sombrío, necesitamos acontecimientos como la Copa Mundial de Beach Soccer de la FIFA para hacernos soñar, unirnos y ayudarnos mutuamente", explicó Michel Buillard, alcalde de la ciudad sede.
Un excelente augurio para lo que ya se perfila como una Copa Mundial de Beach Soccer de la FIFA inolvidable, en la que España vuelve al lugar del que nunca debió salir, entre las Selecciones favoritas para alzarse con el título.
@alvaro_hiro

lunes, 20 de agosto de 2012

Portugal nos cierra la puerta de La Haya

La actitud del público desde instantes antes del pitido inicial del partido preveía un encuentro apasionante. El apoyo a la Selección, y en especial a Llorenç. Una pancarta, anticipándose a lo que sucedería después del partido, pedía un merecidísimo MVP para el catalán.
La Roja de Joaquín Alonso saltó al campo convencida de la victoria y con Christian, Juanma, Amarelle, Pajón y Llorenç sobre la arena comenzó una auténtica final para España.


Empezó la Selección con una gran intensidad y con el capitán y alma del equipo, Amarelle, al mando de las primeras jugadas de ataque.
El primer susto de Portugal llegó tras un saque de puerta de Graça que voló hasta contactar con la chilena Jordan, pero el golpeo se marchó lamiendo el poste de la meta de Christian.
Tras la salida de Miguel Beiro y Kuman al campo, respondió España con un buen remate del siete gallego, quien realizó una volea que salió desviada por el meta portugués tras un saque de banda de Antonio.

En los instantes intermedios del primer periodo las ocasiones se diluyeron, por lo que no gozaron ninguno de los dos equipos con demasiadas oportunidades de ataque.
Lo intentó Aceitón de lejos empalando un balón que había controlado con la rodilla, pero el esférico no encontró portería.

El mazazo para España llegó a falta de un minuto para la conclusión del primer periodo, con el 0 a 1 de Bruno Novo que apareció llegando desde atrás para recibir un pase y batir a Christian.
Parecía noqueada la Selección y Christian gritaba intentando animar a su equipo tras dos paradones, uno a tiro de Graça y otro para impedir que el rechace, rematado de cabeza por un delantero portugués, se introdujese en la portería española.
En la última jugada del primer tiempo probó suerte Amarelle con un disparo desde muy lejos que botó y salió repelida por la parte alta del larguero para la desesperación del cuadro español.

El segundo periodo se inició de forma muy positiva para los de Joaquín Alonso. Así llegaron ocasiones para Llorenç, quien recogió un balón en campo español y cruzó todo el terreno de juego para llegar golpear con la izquierda, pero su tiro se marchó desviado. Intentó dos chilenas consecutivas que tampoco encontraron portería, pero La Roja volvía a meterse de lleno en el partido.
Gracias a ello llegó el gol de la igualada de Juanma, en una jugada en la que se pedía falta sobre Amarelle cuando intentaba realizar una chilena, el andaluz recogió el balón y disparó, golpeando en la cabeza a Bruno Novo que se encontraba en el suelo y colándose en la red.

Lo intentó otra vez Juanma al recibir un pase de tacón de Antonio, pero el tiro se marchó muy arriba. 
Pese a los pocos méritos que estaba realizando Portugal para ponerse por delante, pudo hacerlo de nuevo en un tiro directo de Madjer desde medio campo que se estrelló en el larguero.
Un remate de cabeza de Beiro a pase de Antonio, quien había centrado con la oposición de Marinho, no pudo ser enviado cómodamente por el gallego y el cabezazo se fue arriba. 
Se sucedían las ocasiones para España, quien buscaba ponerse por delante, aunque no lo consiguió tras una falta del portugués José María a Antonio que desde el centro del campo buscó el centro, pero fue despejado por la defensa lusa.

Sí lo logró Portugal por medio de Coimbra, que se adelantó en un córner a la salida de Christian y remató para subir el 1 a 2. Tocaba remar contra corriente de nuevo, pero transcurrido apenas un minuto, volvió a aparecer el talento de Llorenç para inventarse una chilena increíble al recibir un saque de Christian y devolver las tablas al marcador.

Portugal intentó frenar las apariciones del 14 español, con tanta intensidad que incluso se llevó un golpe en la cara de Novo cuando peleaba por un balón. Kuman remató con una espectacular chilena un córner de Amarelle, pero el escaso ángulo hizo balón se quedara en el lateral de la red.

Con el empate a dos se llegó a un tercer periodo de nervios y emoción, España se jugaba el pase a la Superfinal en doce minutos y ante una Portugal que ni mucho menos estaba mereciendo las tablas en el marcador.
Detuvo bien Christian un disparo desde muy lejos de falta directa ejecutada por el capitán luso Madjer.
También tuvo una buena oportunidad Amarelle, cuyo bote tras un lanzamiento a punto estuvo de sorprender a Graça, que tuvo que realizar una gran  estirada de espalda para mandar el balón a córner.

Y a falta de ocho minutos para el final del encuentro, otra chilena de Llorenç, esta vez desde más lejos, ponía a España por primera vez por delante en el marcador. El Stage de Torredembarra que se ha marcado el catalán, en casa y con el apoyo de los suyos, es sin duda para enmarcar en el cuadro de honor del Beach Soccer Internacional.
Sin embargo, segundos después José María recogió un rebote tras una parada de Christian y lo introdujo en la red para devolver el empate a tres al marcador.  

Lo buscó a la desesperada España, a sabiendas que una victoria en la prórroga y los consiguientes dos puntos no serían suficientes para estar en La Haya, y en una jugada increíble robó el balón Kuman para que lo recogiera Antonio, que desde el suelo no pudo enviar el balón a la red al quedarse en una duna.

De nuevo Kuman dispuso de una gran oportunidad tras hacerle un sombrero a Bruno Torres y enviar un gran disparo a portería que fue detenido abajo por Graça.
En un nuevo córner de Amarelle que buscaba la cabeza Juanma, el remate final llegó a alcanzar la portería, quedándose en el lateral de la red.
También se estiró otra vez increíblemente Llorenç para alcanzar el balón con una chilena que a punto estuvo de colarse de nuevo.

Pero el pitido final del árbitro daría paso a los tres minutos extra, y acabaría con las opciones de España.
Sin embargo, ni mucho menos se vino abajo el equipo de Joaquín Alonso, que demostrando una entereza digna de aplaudir quiso regalar la victoria a todos los aficionados. Y de certificarla se encargó Llorenç con otro golazo por la escuadra que dedicó a todos sus compañeros, y Amarelle tras recibir un pase de Pajón para batir a Graça.

La noticia positiva que nos dejó la tarde llegó gracias a un MVP para Llorenç que no sorprendió a nadie. A su tremenda efectividad en la parcela ofensiva para España durante todo el campeonato hay que añadir la espectacularidad de todos sus goles, algo que es muy valorado en el Fútbol Playa.
Así pues, ánimo y gracias por tres grandes días de Beach Soccer a todos los chicos de La Roja, al seleccionador Joaquín Alonso y felicidades a todo el conjunto de personas que han hecho posible el Stage de Torredembarra 
¡Felicidades Llorenç desde FPDS!

Goles del encuentro: 0-1: Bruno Novo, min. (1); 1-1: Juanma, min. 10 (2); 1-2: Coimbra, min. 2 (2); 2-2: Llorenç, min. 1 (2); 3-2: Llorenç, min. 8 (3); 3-3: Jose Maria, min. 8 (3); 4-3: Llorenç, min. 2 (et); 5-3: Amarelle, min. 0 (3)

División A tras las Etapas de Terracina, Berlin y Torredembarra
EquipoJWW +LGFGC+ / -Pts
 Rusia660031141718
 Suiza64023729812
 Portugal6213292818
 Polonia61233032-27
 Rumanía61232333-107
 Italia6204302646
 España60332329-66
 Francia60062638-120
Pase asegurado a la Superfinal gracias a la victoria de etapaClasificación para la SuperfinalÚltima plaza, jugará la Promoción Final

@alvaro_hiro

Una España sin la suerte de cara se la jugará contra Portugal

El primer match-point para que La Roja consiguiera el objetivo de estar en la Superfinal de La Haya (Países Bajos) se inició con una ola de los aficionados que abarrotaban el graderío del estadio de Torredembarra. 
Los tres puntos frente a Suiza darían a España la clasificación para la Final de la Liga Europea, y con esa intención salieron Christian, Juanma, Antonio, Kuman y Amarelle como quinteto inicial. Además se evitaría jugarnos el todo por el todo en el último partido contra un rival siempre peligroso, la Portugal de Madjer.




Aunque el inicio no fue favorable para los intereses La Roja, ya que a los treinta segundos Spacca ponía por delante a los suizos al colar en la portería de Christian un disparo fuerte a media altura con la izquierda que subía el 0 a 1 al luminoso.
Las primeras ocasiones del encuentro llevaban el sello de Suiza, mientras que España intentaba buscar su oportunidad arriba para conseguir la igualada.

Con ese objetivo salió al campo Llorenç, buscando toda la mordida arriba que tiene el combinado español, y en el minuto siete obtuvo premio al llevarse un balón disputado por Kuman con un defensor suizo y mandar el balón a la red con un fuerte golpeo abajo para conseguir la igualada.

El tanto inicial animó en ataque a los de Joaquín Alonso, y a punto estuvieron de ponerse por delante gracias una chilena de Pajón que se marchó finalmente desviada. 
También dispuso de una buena oportunidad Miguel Beiro, que se elevó el esférico para golpear con la izquierda, pero el disparo se fue alto.
Sin embargo, las oportunidades para España comenzaban a llegar, y la Selección era ya la dominadora del encuentro.


A falta de cuatro minutos, una falta pitada en contra de los intereses de La Roja en la disputa de un balón de Pajón puso en peligro a Christian, quien realizó una gran estirada para enviar a córner una ocasión que se complicaba tras el bote en la arena.
El cuadro suizo dispuso de otra gran oportunidad al enviar al palo un remate a balón centrado desde el costado derecho. 
Pajón y Kuman se encargaron de devolver los golpes, y la tuvo el andaluz en un balón colgado de chilena por Amarelle que no pudo llegar a rematar de cabeza. El 7 gallego a punto estuvo de conseguir el gol a falta de un minuto con un disparo fuerte abajo con su pierna derecha, pero el envío salió a escasos centímetros del palo del arco de Suiza.

Sería de nuevo Llorenç quien transformaría el segundo tanto para La Roja y su doblete particular, un auténtico golazo de chilena que voló imparable para poner España por delante en el marcador a escasos segundos del final.

Pero nada más empezar el segundo periodo, Suiza se rehízo del 'gol psicológico' por medio de Leu, quien consiguió el 2 a 2 al recibir un balón franco de un compañero tras un error de pase de la defensa española. El suizo no perdonó e introdujo el esférico en la portería de Christian. 

Lo intentaron también Juanma de espectacular tijera y Antonio con un disparo lejano, encadenando España varias ocasiones que la mantenían viva en el partido. 

Pero entonces Kaspar logró poner tierra de por medio tras una jugada trenzada en la que recibió un gran balón al borde del área, y se introdujo en él hasta llegar a batir a Christian en el mano a mano consiguiendo el 2-3.
Suiza no dio tregua, y una falta pitada a Llorenç al intentar hacer una chilena, fue ejecutada con un pase en corto hacia Spacca, quien envió un disparo que sobrepasó una marea de piernas y se dirigió a portería para poner el 2 a 4.


Lo buscó España a falta de 5 minutos, aunque no fue pitada una mano clara de un defensor suizo tras un disparo de Juanma que buscaba la portería rival.
Intentó el hat-trick Llorenç, pero su disparo fue detenido por el cancerbero suizo. A falta de cuarenta segundos dispuso una falta peligrosa Antonio, pero el disparo se fue arriba.


Las ocasiones del tercer tiempo se inauguraron con una falta de Schirinzi  a Juanma, en la que el suizo levantó la pierna en exceso en la disputa del balón. El gran disparo ajustado fue detenido abajo por el meta suizo. 
Un tiro libre desde medio campo ejecutado por Spacca fue atajado por Christian. Lo intentó Juanma con un remate de cabeza tras un córner lanzado por Amarelle, pero el esférico fue detenido por el meta suizo y puesto rapidamente en juego. El contraataque finalizó con el balón en los pies de Schirinzi, que, cuando sólo llevaban transcurridos dos minutos del tercer periodo, parecía poner muy cuesta arriba el partido para los españoles al convertir el 2 a 5.

Pero La Roja respondió rápido, y tras una gran oportunidad de Kuman llegó el hat-trick de Llorenç, que se plantó en un mano a mano con el guardameta suizo y en un ladrillo le regateó, pudiendo empujar el balón a la red sin oposición.

En la segunda que tuvo Kuman no perdonó, y también se encontró frente al portero gracias a un tremendo pase de Juanma, recortó hacia el costado derecho y el fuerte disparo fue imposible de detener por el defensa que bajo palos intentaba impedir el tanto.

Dos zarpazos de España en un minuto habían disminuido la diferencia a un solo tanto, un 4-5 que hacía posible para la Selección culminar la remontada.


Pero el árbitro impidió que fuera así en un penalti clamoroso sobre Miguel Beiro, quien tras recoger hábilmente el rechace del portero le recortó, siendo derribado cuando tenía ganada la posición. El colegiado indicó con ostensibles gestos que había sido piscina, y le amonestó. En la repetición es evidente el contacto sobre el gallego, que no se podía creer que no hubiera señalado falta.
Y esa pena máxima habría pasado como anécdota de no ser porque en la siguiente jugada Schirinzi anotó un gol de chilena que animaba y alejaba a los suizos en el marcador con el 4 a 6.

Y tras una mano de Suiza tampoco señalada llegó la puntilla para España, en un disparo del capitán Mo que Antonio no pudo evitar que se colara en la meta española.
A falta de un minuto Llorenç redondeó un partido espectacular acortando distancias, pero no celebró el tanto a sabiendas de la imposibilidad de la remontada. El gol llegó en un gesto de rabia por la derrota, en el que robó la   cartera a un defensor suizo y recortó al portero para introducir de nuevo el balón en la red para el 5 a 7.
Lo intentó también Amarelle en una chilena tras recibir un saque de banda, aunque el envío no encontró portería. 


Borer fue el encargado de cerrar el partido con el definitivo 5 a 8, al disparar tras hacer un sombrero a Kuman y mandar su golpeo por entre las piernas de Christian.

Tras la victoria, Suiza se convierte matemáticamente en los ganadores de la Power Horse Beach Soccer League-Torredembarra y España deberá conseguir los 3 puntos ante Portugal para obtener el pasaporte a La Haya.


Goles del encuentro: 0-1: Spacca, min. 11 (1); 1-1: Llorenç, min. 7 (1); 2-1: Llorenç, min. 0 (1); 2-2: Leu, min. 11 (2) ; 2-3 : Kaspar, min. 9 (2) ; 2-4 : Spacca, min. 6 (2) ; 2-5 : Schirinzi, min. 10 (3) ; 3-5 : Llorenç, min. 9 (3); 4-5: Kuman, min. 8 (3); 4-6: Schirinzi, min. 6 (3); 4-7: Mo, min. 3 (3); 5-7: Llorenç, min. 1 (3); 5-8: Borer, min. 0 (3) 
@alvaro_hiro

domingo, 19 de agosto de 2012

España da el primer paso para estar en La Haya

El primer paso para lograr el objetivo de estar en la Power Horse Euro Beach Soccer League Superfinal & Promotion Final - La Haya 2012 el próximio fin de semana, del 23 al 26 de agosto, pasaba por vencer a Polonia y conseguir al menos una victoria más en los partidos que disputen frente a Suiza y Portugal. 
Con el mítico delantero Saganowski esta vez en las labores de Seleccionador Nacional, el rocoso equipo polaco ya había causado problemas a La Roja en el Qualifier disputado en Moscú, y en el mes de julio la Selección también consiguió una sufrida victoria por 5 a 3.


La primera ocasión para España llegó en un tiro libre directo de Amarelle, aunque su característico disparo de interior no encontró portería. También intentó Pajón inaugurar el marcador de Torredembarra con un tiro muy lejano que se marchó desviado a la izquierda del meta polaco Gorecki.
En los primeros instantes se vio a una gran España, que con el apoyo del público comenzaba a buscar con descaro la portería rival.

Polonia esperaba a La Roja en su campo, esperando tener cualquier mínima oportunidad para salir a la contra y conseguir batir a Christian.
Los tiros se siguieron sucediendo y una espectacular media tijera de Amarelle a punto estuvo de introducirse en la red. 
En la siguiente jugada, también Juanma lo intentó con una chilena que se marchó a escasos centímetros de la meta.
La afición aplaudió y animó entonces la entrada al campo del crack local, Llorenç, y fue con el catalán en el campo cuando Juanma gozó de un lanzamiento de falta muy peligroso que no perdonó, subiendo el 0 a 1 en el marcador. 
A punto estuvo Polonia de conseguir la igualada en el saque de centro, pero el balón botó y se marchó arriba del arco español.

También intentó Christian buscar un golazo, parecido al que consiguió en el Qualifier de Moscú frente a Hungría, pero el disparo esta vez no encontró portería.
Se produjo entonces una jugada de lujo entre Llorenç y Kuman, en la que el catalán se inventó un sombrero que sobrepasó al defensa y buscó la cabeza de Kuman. El siete gallego remató y el balón acabó paseándose increíblemente por la línea de gol, sin llegar a sobrepasarla.

De nuevo Llorenç intentó una chilena tras recoger el rebote de un gran disparo de Pajón que rechazó a duras penas el guardamenta, se elevó, y cuando la acrobacia de Llorenç parecía que iba a conseguir el merecido gol, el bote la envió arriba de la portería polaca.
En los instantes finales apretó Polonia en busca de la igualada, y dispuso de una buena oportunidad en los últimos 10 segundos, cuando un disparo forzó a Christian a realizar una gran parada antes de que sonara la bocina que anunciaba el fin del primer periodo.

Los primeros minutos del segundo tiempo fueron de tanteo para ambos conjuntos. Sin embargo, tuvo que responder de nuevo Christian a un disparo de falta ejecutado de manera muy técnica. En el que parecía 'el día de las chilenas', también Antonio buscó el disparo de la misma espectacular forma, aunque el balón se marchó arriba.
España parecía haber perdido un poco la posesión y el gran control del partido del que había gozado la primera parte, pero sin embargo, las ocasiones en ataque seguían llegando para La Roja.


Así la tuvo Llorenç en un remate de cabeza de espaldas a un saque de banda de Amarelle, pero el golpeo no encontró portería.
Cabe destacar que en el encuentro frente a Polonia, el capitán cumplía 191 internacionalidades, por lo que sigue haciendo historia con la camiseta de La Roja.
Fue precisamente el gallego quien de nuevo se asoció con Llorenç, recibiendo un pase del catalán con el que intentó una chilena que se fue arriba de la meta polaca.

En los instantes finales del segundo periodo se dispuso de tantas ocasiones, sino que el juego era trabado y costaba pisar el área rival.
Aún así, antes del final Juanma estrelló un balón en el larguero tras una jugada trenzada con Kuman, en la que el andaluz se lanzó a por el balón y mandó su disparo al travesaño tras ser desviado ligeramente por el portero polaco.

En el tercer y definitivo tiempo, una Polonia a la que una victoria frente a España le clasificaba directamente para La Haya le puso las cosas muy complicadas al equipo de Joaquín Alonso.

A falta de poco más de cinco minutos para el pitido final, Frieszkemut transformó el 1-1 que enviaba el partido al tiempo extra sin que España pudiera encontrar el gol que lo evitara. 
Los tres minutos adicionales no sirvieron para desempatar el encuentro, y sería la lotería de la tanda de penaltis quien decidiría de qué lado iban a caer los dos puntos.

Fue España la encargada de abrir la tanda, y Amarelle no perdonó. Como tampoco lo hizo el polaco Baran. Pese a que siguiente disparo de Juanma fue detenido por el portero Gorecki, tampoco Polonia pudo cerrar el partido ya que Wydmuszek envió su disparo fuera.
Miguel Beiro asumió la responsabilidad y no falló su penalti, lo que sí hizo Olejniczak para que España se llevara dos puntos en una sufrida victoria, lo cual hace que el sabor sea todavía más agradable.

Goles del encuentro: 1-1: Juanma, min. 6 (1); 1-1: Frieszkemut, min. 5 (3) 

Lanzamientos de penalti:. Amarelle, gol; Baran, gol; Juanma, para Gorecki; Wydmuszeck, fuera; Beiro, gol; Olejniczak, fuera.
@alvaro_hiro

sábado, 18 de agosto de 2012

Catalunya da el pistoletazo de salida a la EBSL-Torredembarra

Un encuentro amistoso entre la Selección Catalana de Fútbol Playa e Inglaterra, disputado el pasado jueves 16, supuso un brillante pistoletazo de salida para la Liga Europea en Torredembarra (Tarragona)
El cuadro inglés no pudo vencer a los anfitriones, que jugaron su primer partido internacional de Beach Soccer y dieron la sorpresa al imponerse por 6 a 4 ante un estadio abarrotado que no paró de animar en todo momento.



El partido contó con el apoyo de la Secretaria General del Deporte de la Generalitat de Catalunya y la Federación Catalana de Fútbol (FCF), llegando a presidir el partido los máximos representantes de ambos organismos, el secretario general del Deporte, Ivan Tibau, y el presidente de la FCF, Andreu Subies.

El seleccionador catalán, Jordi Girol, aseguró antes de el encuentro que el amistoso ante Inglaterra sería "una gran oportunidad para el fútbol playa catalán" y que, para él, "es un gran orgullo y una gran responsabilidad" poder representar a Catalunya en este deporte. 
"Competir al máximo nivel internacional, en todo caso, es la mejor manera para hacer crecer el fútbol playa en Catalunya, un país donde la gente siente auténtica pasión por el fútbol y en el que además tenemos unas playas excelentes. Lo hemos de aprovechar", añadió.

Jordi Girol contó en sus filas con algunos de los máximos exponentes del fútbol playa catalán, figuras de la talla del capitán Dani Morros, los dos guardametas: Tibu y Victor TaveraJoan Parés o Nelson Rodríguez entre muchos otros.


El resultado es sin duda otro éxito para el fútbol playa catalán, que se une al logrado por el Gimnàstic de Tarragona al alzar el título de campeón de la Liga Nacional de Fútbol Playa.

Los datos del encuentro:


Catalunya: Víctor Tavera, Diego Blanco, Jordi Empanadas, Jerónimo Rañé, Daniel Morros, Joan Parés, Adrián Frutos, Nelson Rodriguez, Aleix Nuñez, David Pedro.

Inglaterra: Mathew Evans, Richard Young, Josh Younie, Scott Lawson, Gareth Trew, Samuel Webb, Mitchell Day, Terence Bowes James Temple, Robert Ursell.


Goles: 1-0 Joan Parés (3 '), 1-1 Mathew Evans (3'), 2-1 Dani Morros (4 '), 2-2 Richard Young (9'), 3-2 Dani Morros (10 ' ), 4-2 Nelson Rodriguez (13 '), 4-3 Robert Ursell (17'), 5-3 Adrián Frutos (22 '), 6-3 Jerónimo Rañé (26'), 6-4 James Temple (31')

Además cabe destacar también que, previo al Catalunya-Inglaterra, se disputó el partido entre las selecciones de Cataluña y la de Murcia en el marco del Campeonato de Selecciones Femeninas de Fútbol Playa que se celebra los días 16, 17 y 18 de agosto en las playas de Torredembarra.


La selección murciana no dio opción a la catalana, consiguiendo imponerse por un contundente 9 a 5.
Los siguientes horarios establecen un encuentro entre Murcia y Melilla el viernes 17; mientras que Catalunya volverá a jugar, esta vez contra la Selección de Melilla el sábado 18.

Los datos del encuentro:

Catalunya: Verònica Geva, Mary Mayoral, Maria Gomez, Marina Batalla, Meritxell Llopart, Anna Ruiz, Andrea Ruiz, Verònica Rodriguez, Ana Isabel Viagra, Maria Antonio.

Murcia: Eugenia Pallarés, Tamara Ruix, Yanell Correa, Patricia Carriós, Jesica Higueras, Ana López, Jessy Tebor, Carmen Fresnede, Maria Soto, Erika Alba.

Goles: 0-1 Maria Soto (3'), 0-2 Tamara Ruiz (15'), 0-3 Carmen Fresnada (17'), 1-3 Ana Isabel Viagra (20'), 2-3 Ana Isabel Viagra (21'), 2-4 Tamara Ruiz (21'), 3-4 Marina Batalla (21') 4-4 Ana Isabel Viagra (22'), 4-5 Maria Soto (23'), 4-6 Maria Soto (26'), 5-6 Veronica Rodriguez (28'), 5-7 Carmen Fresnada (28'), 5-8 Patricia Carrion (29'), 5-9 Carmen Fresnada (35')

@alvaro_hiro

sábado, 11 de agosto de 2012

El Gimnàstic de Tarragona se proclama campeón de la Liga de Fútbol Playa

El Club Natación Barcelona albergó entre los días 2 y 5 de agosto el Campeonato de Liga de Fútbol Playa, que dio comienzo en la mañana del jueves con los primeros partidos del torneo. El Gimnástic de Tarragona acabó imponiéndose con 17 puntos, seguido del CD Murcia, con 15 puntos. 
La clasificación final, después de cuatro días de vibrante fútbol playa no dejó conocer al campeón hasta el último día de competición, lo que denota la igualdad y el alto nivel de todos los participantes.




                                    G.  E.  P.  GF   GC  Puntos

1 Gimnástic Tarragona    6   0    1   33   25     17           Federación Catalana

2 CD Murcia                   5    0   2   24   15     15           Fed. Región de Murcia

3 Melistar CF                  5    0   2   20   18     13           Federación Melillense

4 Steaua Tirajana           4    0    3   26   22     12          Fed. Interinsular Las Palmas

5 Levante FP                  4    0    3   32   28     11          Fed. Comunidad Valenciana

6 Náutica Mazagón          3   0    4    24   25      7          Federación Andaluza

7 Girona FC                    1   0    6    21   28      3          Federación Catalana

8 Racing Portuense (*)   -    -    -      -     -       -          Federación Andaluza


(*) Retirado

Además, el Cuadro de Honor de la Liga Nacional de Fútbol Playa nos deja al jugador de La Roja Llorenç, delantero del campeón Nàstic de Tarragona, como mejor jugador y máximo goleador del torneo.

Goleadores:
Llorenç Gómez (Gimnástic Tarragona): 18 goles
Pablo Pérez (Steaua Tirajana): 12 goles
Juanma Martín (CD Murcia): 10 goles







miércoles, 1 de agosto de 2012

Nuevo Club de Gran Canaria, Campeón de España de Fútbol Playa

Con el graderío de la Playa de Riazor abarrotado otro año más, y después de un gran fin de semana de Fútbol Playa, se disputó el domingo 29 la esperada final del Campeonato de España de Clubes entre el Nuevo Club de Gran Canaria y el Melistar CF de Melilla. 
Sería finalmente el conjunto canario quien alzó al cielo de A Coruña el título de Campeón de España de Fútbol Playa, sin dar opción a su rival y venciendo gracias a una gran efectividad de cara a puerta por un contundente 0-5.
Pese a ello, el subcampeonato del conjunto de Melilla pone de manifiesto la importancia de la Ciudad Autónoma en el Fútbol Playa Nacional, siendo el también melillense CD Estopiñan el conjunto Subcampeón de España de la edición pasada. 


Ninguno de los dos equipos quiso especular y el partido comenzó frenético. Se inició con un disparo a puerta en el saque de centro de Luis para el Melistar CF que se marchó arriba y, segundos después, el colegiado señaló penalti en un balón colgado que dio en la mano de un defensor melillense.
Efren Toledo fue el encargado de tirarlo, y puso el 0 a 1 para los suyos con un golpeo fuerte por el centro.

Con los dos equipos lanzados a por el partido, los jugadores brindaron también en el último partido un gran espectáculo al público coruñés. Se pidió penalti desde las filas melillense en una internada de Mimon en el área rival, aunque el árbitro no concedió la pena máxima.

Y en el minuto 10, en un lanzamiento desde lejos de Carlos Godoy llegó el 0 a 2, poniendo las cosas muy a favor para los canarios cuando apenas habían transcurridos dos minutos de partido.

Buscó entonces el gol Melistar en un disparo de su portero, Yiyo Garrido que tocó en un defensor canario y se fue arriba. Ambos equipos gozaron de buenas ocasiones en el primer periodo, aunque la tremenda efectividad de cara a puerta del Nuevo Club decantó la balanza de la final. Aún así los melillenses no renunciaron y siguieron buscando la meta defendida por Fernando Jiménez al filo del descanso con Yiyo, Cintas, Jafid, Luis y el mejor jugador del Campeonato, Mimon, sobre la arena.

Pero el Nuevo Club se mostró generoso en las ayudas y muy sólido defensivamente, parando al crack Mimon, y el marcador no se movió más durante el primer tiempo.
Dispuso de una buena ocasión el conjunto de Melilla en un libre directo desde el centro del campo, ocasionado por una retención del balón de Oliver Suárez de 5 segundos en el área canaria, pero la ejecución se marchó alta.
Intentó el doblete Godoy en un golpeo desde el costado izquierdo que fue detenido por el meta Yiyo.

A falta de seis minutos, el intercambio de golpes era continuo. Así llegó una espectacular chilena de Manuel Fernández para el Melistar desde medio campo, que se fue arriba del arco canario. La gran labor en defensa de ambos conjuntos obligaba los dos equipos a probar con el tiro lejano.

Siguió buscando los melillenses acercarse en el marcador, y a punto estuvieron de conseguirlo en una ocasión de Mimon tras un remate de interior al saque de Yiyo, pero el envío fue detenido por el meta Fernando.
Pero aquella era la tarde de Carlos Godoy, que a la salida de un córner mandó su disparo ajustado al palo e imparable para Yiyo subiendo el 0 a 3 al luminoso.
Arrancó el jugador del Nuevo Club José Jesús González la ovación del público de A Coruña al intentar una chilena que se marchó a escasos centímetros de la meta rival.


Así se llegó al tercer y definitivo periodo, con 12 minutos por delante para conocer al Campeón de España de Fútbol Playa, y las cosas muy de cara para el cuadro canario. Sin el embargo, el «se puede» era lo más escuchado en el descanso desde el banquillo del Melistar. Y los mimbres y calidad que habían demostrado durante todo el cambio preveían una final emocionante hasta el final. 
Pero el Nuevo Club demostró una fortaleza envidiable después de dos días de intenso Fútbol Playa y no sólo no cedió ni un ápice, sino que siguió desplegando un gran juego que les permitió ampliar aún más el marcador.

Con un Melistar que acusó más la fatiga de los partidos anteriores, Eduardo Jiménez puso tierra de por medio con el 0 a 4, golpeando el balón a la red tras un rechace. Pese al amplio resultado, la de los canarios fue una trabajada victoria, que toma aún un mayor mérito si cabe por el tremendo torneo que realizó el Melistar. 
Cabe mencionar que en ambas semifinales fue necesario recurrir a la prórroga y penaltis para determinar a los dos finalistas, por lo que el cansancio físico aumentaba notablemente con el paso de los minutos.

De nuevo tuvo el conjunto de Melilla otro tiro libre desde el centro del campo, tras una nueva retención de 5 segundos en el área canaria, pero el tiro de Yiyo Garrido fue detenido espectacularmente por Fernando Jiménez

Con el Melistar lanzado al ataque para conseguir el tanto, Carlos Godoy cerró el partido con el 0-5 a falta de 7 minutos, firmando un hat-trick que puso la guinda a un sensacional partido del delantero.
Pudo ampliar la cuenta José Jesús González en disparo que desvió con un paradón Yiyo Garrido.
Intentó acabar la final con un gol el Melistar, pero el meta isleño Juan Manuel Mimoso no dio opción al conjunto de Melilla, atajando todas las oportunidades rivales.

En el partido por el tercer y cuarto puesto, disputado antes de la final, los valencianos del UD Fonteta 'B' se impusieron a los gallegos del Vaya Falta Mari Carmen.

Cuadro de Honor del Campeonato de España de Fútbol Playa A Coruña 2012

Campeón: Nuevo Club de Gran Canaria
Subcampeón: Melistar FC (Melilla)
Tercer clasificado: UD Fonteta 'B' (Valencia)
Mejor jugador: Mimon Mohamed Abdelaker (Melistar FC)

Paralelamente al Campeonato de España, Riazor acogió el Torneo Nacional, para equipos no federados, en el que el triunfo final fue para La Bodeguilla del Seijo, de La Coruña, que se impuso 3-4 al conjunto pontevedrés del Chelsea.

En categoría femenina, el As de Sempre fue el vencedor tras haber ganado sus partidos ante el Manureva y el Sporting Necoriñas en un triangular.



@alvaro_hiro