Correo Electrónico

lunes, 20 de agosto de 2012

Una España sin la suerte de cara se la jugará contra Portugal

El primer match-point para que La Roja consiguiera el objetivo de estar en la Superfinal de La Haya (Países Bajos) se inició con una ola de los aficionados que abarrotaban el graderío del estadio de Torredembarra. 
Los tres puntos frente a Suiza darían a España la clasificación para la Final de la Liga Europea, y con esa intención salieron Christian, Juanma, Antonio, Kuman y Amarelle como quinteto inicial. Además se evitaría jugarnos el todo por el todo en el último partido contra un rival siempre peligroso, la Portugal de Madjer.




Aunque el inicio no fue favorable para los intereses La Roja, ya que a los treinta segundos Spacca ponía por delante a los suizos al colar en la portería de Christian un disparo fuerte a media altura con la izquierda que subía el 0 a 1 al luminoso.
Las primeras ocasiones del encuentro llevaban el sello de Suiza, mientras que España intentaba buscar su oportunidad arriba para conseguir la igualada.

Con ese objetivo salió al campo Llorenç, buscando toda la mordida arriba que tiene el combinado español, y en el minuto siete obtuvo premio al llevarse un balón disputado por Kuman con un defensor suizo y mandar el balón a la red con un fuerte golpeo abajo para conseguir la igualada.

El tanto inicial animó en ataque a los de Joaquín Alonso, y a punto estuvieron de ponerse por delante gracias una chilena de Pajón que se marchó finalmente desviada. 
También dispuso de una buena oportunidad Miguel Beiro, que se elevó el esférico para golpear con la izquierda, pero el disparo se fue alto.
Sin embargo, las oportunidades para España comenzaban a llegar, y la Selección era ya la dominadora del encuentro.


A falta de cuatro minutos, una falta pitada en contra de los intereses de La Roja en la disputa de un balón de Pajón puso en peligro a Christian, quien realizó una gran estirada para enviar a córner una ocasión que se complicaba tras el bote en la arena.
El cuadro suizo dispuso de otra gran oportunidad al enviar al palo un remate a balón centrado desde el costado derecho. 
Pajón y Kuman se encargaron de devolver los golpes, y la tuvo el andaluz en un balón colgado de chilena por Amarelle que no pudo llegar a rematar de cabeza. El 7 gallego a punto estuvo de conseguir el gol a falta de un minuto con un disparo fuerte abajo con su pierna derecha, pero el envío salió a escasos centímetros del palo del arco de Suiza.

Sería de nuevo Llorenç quien transformaría el segundo tanto para La Roja y su doblete particular, un auténtico golazo de chilena que voló imparable para poner España por delante en el marcador a escasos segundos del final.

Pero nada más empezar el segundo periodo, Suiza se rehízo del 'gol psicológico' por medio de Leu, quien consiguió el 2 a 2 al recibir un balón franco de un compañero tras un error de pase de la defensa española. El suizo no perdonó e introdujo el esférico en la portería de Christian. 

Lo intentaron también Juanma de espectacular tijera y Antonio con un disparo lejano, encadenando España varias ocasiones que la mantenían viva en el partido. 

Pero entonces Kaspar logró poner tierra de por medio tras una jugada trenzada en la que recibió un gran balón al borde del área, y se introdujo en él hasta llegar a batir a Christian en el mano a mano consiguiendo el 2-3.
Suiza no dio tregua, y una falta pitada a Llorenç al intentar hacer una chilena, fue ejecutada con un pase en corto hacia Spacca, quien envió un disparo que sobrepasó una marea de piernas y se dirigió a portería para poner el 2 a 4.


Lo buscó España a falta de 5 minutos, aunque no fue pitada una mano clara de un defensor suizo tras un disparo de Juanma que buscaba la portería rival.
Intentó el hat-trick Llorenç, pero su disparo fue detenido por el cancerbero suizo. A falta de cuarenta segundos dispuso una falta peligrosa Antonio, pero el disparo se fue arriba.


Las ocasiones del tercer tiempo se inauguraron con una falta de Schirinzi  a Juanma, en la que el suizo levantó la pierna en exceso en la disputa del balón. El gran disparo ajustado fue detenido abajo por el meta suizo. 
Un tiro libre desde medio campo ejecutado por Spacca fue atajado por Christian. Lo intentó Juanma con un remate de cabeza tras un córner lanzado por Amarelle, pero el esférico fue detenido por el meta suizo y puesto rapidamente en juego. El contraataque finalizó con el balón en los pies de Schirinzi, que, cuando sólo llevaban transcurridos dos minutos del tercer periodo, parecía poner muy cuesta arriba el partido para los españoles al convertir el 2 a 5.

Pero La Roja respondió rápido, y tras una gran oportunidad de Kuman llegó el hat-trick de Llorenç, que se plantó en un mano a mano con el guardameta suizo y en un ladrillo le regateó, pudiendo empujar el balón a la red sin oposición.

En la segunda que tuvo Kuman no perdonó, y también se encontró frente al portero gracias a un tremendo pase de Juanma, recortó hacia el costado derecho y el fuerte disparo fue imposible de detener por el defensa que bajo palos intentaba impedir el tanto.

Dos zarpazos de España en un minuto habían disminuido la diferencia a un solo tanto, un 4-5 que hacía posible para la Selección culminar la remontada.


Pero el árbitro impidió que fuera así en un penalti clamoroso sobre Miguel Beiro, quien tras recoger hábilmente el rechace del portero le recortó, siendo derribado cuando tenía ganada la posición. El colegiado indicó con ostensibles gestos que había sido piscina, y le amonestó. En la repetición es evidente el contacto sobre el gallego, que no se podía creer que no hubiera señalado falta.
Y esa pena máxima habría pasado como anécdota de no ser porque en la siguiente jugada Schirinzi anotó un gol de chilena que animaba y alejaba a los suizos en el marcador con el 4 a 6.

Y tras una mano de Suiza tampoco señalada llegó la puntilla para España, en un disparo del capitán Mo que Antonio no pudo evitar que se colara en la meta española.
A falta de un minuto Llorenç redondeó un partido espectacular acortando distancias, pero no celebró el tanto a sabiendas de la imposibilidad de la remontada. El gol llegó en un gesto de rabia por la derrota, en el que robó la   cartera a un defensor suizo y recortó al portero para introducir de nuevo el balón en la red para el 5 a 7.
Lo intentó también Amarelle en una chilena tras recibir un saque de banda, aunque el envío no encontró portería. 


Borer fue el encargado de cerrar el partido con el definitivo 5 a 8, al disparar tras hacer un sombrero a Kuman y mandar su golpeo por entre las piernas de Christian.

Tras la victoria, Suiza se convierte matemáticamente en los ganadores de la Power Horse Beach Soccer League-Torredembarra y España deberá conseguir los 3 puntos ante Portugal para obtener el pasaporte a La Haya.


Goles del encuentro: 0-1: Spacca, min. 11 (1); 1-1: Llorenç, min. 7 (1); 2-1: Llorenç, min. 0 (1); 2-2: Leu, min. 11 (2) ; 2-3 : Kaspar, min. 9 (2) ; 2-4 : Spacca, min. 6 (2) ; 2-5 : Schirinzi, min. 10 (3) ; 3-5 : Llorenç, min. 9 (3); 4-5: Kuman, min. 8 (3); 4-6: Schirinzi, min. 6 (3); 4-7: Mo, min. 3 (3); 5-7: Llorenç, min. 1 (3); 5-8: Borer, min. 0 (3) 
@alvaro_hiro