Correo Electrónico

viernes, 9 de agosto de 2013

La Selección marca el ritmo en casa

España llegaba al primer encuentro de la Euro Beach Soccer League Superfinal fortísima, con la reciente victoria en el Mundialito y sólo superada en la EBSL Moscú por la vigente campeona del mundo, Rusia (y con ajustadísimo 3-2).
El más vitoreado y querido en los prolegómenos y durante todo el partido fue sin duda Llorenç, que juega por segundo año consecutivo en casa, en Torredembarra, luciendo los colores de la Selección Nacional. El 14 firmó otro doblete y partido redondo, reafirmando ser imprescindible en el esquema de la Selección y muy querido por todo el Fútbol Playa tanto Nacional como Internacional.



Dona, Antonio, Nico, Llorenç y Cintas fueron los elegidos por Joaquín Alonso para iniciar el primer encuentro de uno de los mayores espectáculos que se pueden vivir durante la temporada regular de Fútbol Playa, la Fase Final de la Liga Europea.
El primer intento a cargo de Italia llegaría de los pies del goleador Palmacci, en una chilena que se marchó desviada por el lateral de la red.

Pero como no podía ser de otra forma, sería Llorenç quien interceptando con la cabeza un pase del guardameta Spada conseguiría batirle a continuación para poner a España con el 1-0.
Pero apenas duraría unos segundos la ventaja para la Selección, pues una gran jugada combinativa acabaría con una chilena de Gori que perforaría la meta de Dona para llevar la igualada al marcador. 

Fabricaría Juanma hasta tres buenas ocasiones para conseguir el 2-1, pero Spada impediría el gol.
A continuación fue señalado al andaluz un penalti sobre Gori (por el que fue amonestado) muy riguroso, y por tanto protestado en las gradas de Torredembarra. El envío por el medio engañó a Dona y permitía a Italia darle la vuelta al marcador con el 1-2.
Y apenas un minuto después, el propio Juanma intentó despejar un balón con la cabeza y el envío le rebotó en el brazo, a lo que el colegiado del encuentro volvió a señalar la pena máxima. Pero Dona no permitió aumentar la ventaja Azzurri realizando una doble parada antológica tanto al penalti como al disparo tras el rebote del delantero italiano.

Otro de los nombres destacados de la temporada de España, José Cintas recogería un centro enviado desde un lateral para enviar un chut preciso que se coló en la meta de Spada devolviendo un justo 2-2 al marcador. El melillense se ha ganado merecidamente el puesto de titular en la Selección, y está respondiendo con una gran aportación tanto defensiva como en ataque.



Sería mediado el segundo tiempo cuando de nuevo llegó otro gol de España, a cargo de Nico, en un disparo que rebotó en la cara de Di Tulio y sorprendió a todos introduciéndose en el arco italiano para adelantar a España con el 3 a 2.
La tranquilidad la puso el tanto de Antonio Mayor, pues permitía a La Roja despegarse por primera vez en el marcador gracias a una jugada de auténtico killer, deshaciéndose de su marcador a la media vuelta y batiendo con un gran disparo al cancerbero de La Azzurra.
Sin embargo, a falta de tres segundos el capitán italiano Corosiniti volvía a acercar a Italia con el 4-3.

Nada más empezar el último período, fue cometida por parte de un defensor italiano una mano que no fue señalada por el árbitro del encuentro, y que detuvo la chilena de Llorenç.
Pero el colegiado parecía haberse cebado inexplicablemente con Juanma al que le volvió a pitar otro penalti en contra, pero esta vez envío de Gori se marchó fuera.

Y el mismo que abrió la lata, Llorenç, fue el encargado  de cerrarla en una jugada invidividual conduciendo por la arena como muy pocos pueden hacerlo. El catalán se marchó en un eslalon de dos jugadores para disparar un misil con todo el alma, imparable para Spada y que subía el 5-3 al luminoso.
Cintas pudo redondear la cuenta con un tiro directo, pero el envío no encontró portería.

Goles del encuentro: 0-1: Llorenç, min. 7 (1); 1-1: Gori, min. 7 (1); 2-1: Gori, min. 4 (1), 2-2: Cintas, min. 1 (1); 2-3: Nico, min. 4 (2), 2-4: Antonio, min. 2 (2); 3-4: Corosiniti, min. 1 (2), 3-5: Llorenç, min. 4 (3).

Álvaro Hidalgo Robles (@alvaro_hiro)
Síguenos en Twitter y Facebook