Correo Electrónico

sábado, 3 de agosto de 2013

España sigue imparable y suma una contundente victoria ante Rumanía

España haría su debut sobre la arena moscovita con Dona, Cintas, Sidi, Raúl Mérida y Llorenç de inicio, buscando los primeros tres puntos del evento ante la Selección Rumana.
Además el encuentro también tenía el aliciente del debut de Fran Mejías y el goleador Chiky con La Roja.


La primera gran ocasión vino por parte de Rumanía, de los pies de Maci, en un mano a mano al que respondió perfectamente Dona. También dispuso Llorenç de una ocasión disparando a la media vuelta que no encontró el arco rival.
El goteo de ocasiones en el primer tiempo por parte de ambos conjuntos fue constante, aunque sin excesivo acierto de cara a portería.

Ya en el segundo periodo, Llorenç seguía muy activo en ataque, y pudo abrir la lata con un disparo de chilena que detuvo el meta rumano en una espectacular estirada. No encontró portería un remate peinado de cabeza, aunque por el catalán estaban pasando todas las ocasiones de peligro del conjunto español.

También tuvo la suya Chiky, en un remate escorado que detuvo el cancerbero Naegu. Y cuando más oportunidades estaba teniendo España, Cintas forzó un penalti indiscutible en el área rumana, que él mismo se encargaría de convertir para subir el 1-0 al marcador.
Otro gol más en la cuenta del Internacional melillense que se ha ganado por méritos propios el ser un habitual de las convocatorias de Joaquín Alonso.

Y no podía faltar otro escandaloso tanto de Llorenç, inventándose una chilena ante un servicio de Cintas que puso lejos del alcance de Naegu para cerrar el período con un 2-0.
A punto estuvieron de convertir el tercero para España primero Llorenç y luego Mérida tras recoger el rechace, pero ambos disparos se toparon con los defensores rumanos.
También pudo Sidi aumentar la cuenta de La Roja en otro penalti, pero el tiro fue adivinado por el meta rumano. Sería Llorenç de nuevo en un tiro lejano ajustadísimo a la cepa del poste quien convertiría el segundo en su cuenta particular y el 3 a 0 para España.

Y apenas unos segundos después, firmaría el catalán el hat-trick en una combinación con Pajón que le dejaría en un mano a mano donde el de Torredembarra no suele perdonar.
Llorenç estaba desatado completamente, campando a sus anchas entre la defensa rumana que no sabía cómo pararle, robó un balón al central para disparar y perforar por cuarta vez la meta rumana para subir el 5-0.

Chiky se uniría también a la fiesta goleadora en su debut con una espectacular chilena. Un contundente 6-0 para España ya no se movería del un marcador donde los cuatro últimos goles se consiguieron en tres minutos.

Goles del encuentro: 0-1: Cintas, min.3 (2); 0-2: Llorenç, min. 0 (2) ; 0-3 : Llorenç, min. 6 (3) ; 0-4 : Llorenç, min. 4 (3) ; 0-5 : Llorenç, min. 3 (3); 0-6: Chiky, min. 2 (3)

Álvaro Hidalgo Robles (@alvaro_hiro)
Síguenos en Twitter y Facebook