Correo Electrónico

domingo, 11 de agosto de 2013

Dos fatídicos minutos y Bukhlitskiy impiden la final soñada

De nuevo Rusia se volvería a cruzar en el camino de España, como ya ocurriera hace apenas una semana. Sin embargo, el escenario era bien distinto. Con Torredembarra volcada con Llorenç y la Selección Española, los de Joaquín Alonso aspiraban a cambiar las tornas y resarcirse de la última derrota por 3-2 en Moscú. La victoria de Rusia en el tiempo extra, lo que conlleva 2 puntos, también le valía a España para estar en la final, tras el tropiezo de Rusia ante Italia.
De nuevo el 5 inicial fue formado por Dona, Nico, Cintas, Antonio y Llorenç.


Ambas Selecciones comenzaron muy activas en ataque, y de los pies de Antonio para la Selección y Makarov para el conjunto ruso llegaron las primeras ocasiones. La solidez española en defensa fue lo más destacable en los primeros minutos.

Se adelantó La Roja en un jugadón entre Llorenç y Dani Pajón, y tras el robo y el servicio del catalán, Pajón conseguiría lanzarse espectacularmente para rematar desde el suelo y subir el 1-0 al marcador.
Pero no se hizo tardar la respuesta rusa, en un balón muerto en el área que Peremitin disparo a la red de Dona para conseguir su primer tanto en el partido.

Le dio la vuelta al marcador Gorchinskiy en un disparo lejanísimo que fue a ras de arena hasta botar y sobrepasar por encima a Dona, que nada pudo hacer ante el inesperado bote.
Puso la maquinaria a funcionar Rusia, y apenas dos minutos después del primer tanto de Peremitin, aprovechando un saque de banda ejecutado con rapidez, el delantero ruso remató sin oposición un testarazo ajustado que supuso el 1 a 3 favorable a Rusia.

Llorenç buscaba su oportunidad arriba frente a una Rusia cuyo ataque se había apagado ligeramente en los últimos minutos del primer periodo. Sin embargo, no por nada es la vigente Campeona del Mundo y Dona tuvo que sacar una mano espectacular a un remate de Shishin.

Merecía más España en el segundo período y a punto estuvo de conseguirlo Juanma en un disparo que se estrelló en el larguero. También tuvo que intervenir con una estirada espectacular Bukhlitskiy ante otro disparo del andaluz.
La Roja dispuso de otra grandisima ocasión en un balón muerto en el área que Antonio no pudo rematar desde el suelo ante la presencia de un defensor ruso.

Pero el marcador no se movió en el segundo período, y tanto Juanma como el Seleccionador Nacional Joaquín Alonso pedían apretar y presionar arriba a Bukhlitskiy para evitar las constantes pérdidas de tiempo del guardameta ruso.

Y sería el propio cancerbero quien iba a sacar una mano imposible a un disparo de Antonio que buscaba la escuadra rival, y lograría una fenomenal estirada en los minutos siguientes para evitar el tanto de Llorenç.
España estaba siendo un auténtico vendaval en ataque y el tanto se sospechaba en las gradas de Torredembarra.

En una jugada que supuso la amarilla para Gorchinskiy llegó el merecedo gol, gracias a un Juanma que ajustó su tiro libre hasta ser inalcanzable esta vez para el cancerbero ruso.
Dispuso también Rusia de ocasiones de peligro para poner tierra de por medio pero no encontraron portería, o fueron salvadas por Dona.
Shishin fue amonestado por protestar tras una falta a Llorenç, situada en una zona peligrosa pero algo escorada, por lo que el disparo se marchó a la derecha del arco ruso.

Cada vez que España sobrepasaba el centro del campo llegaba con peligro a la portería de Bukhlitskiy, que parecía un muro inexpugnable. Respondió de nuevo con otro paradón a una chilena de Llorenç.
En los últimos segundos, con España volcada intentando buscar el gol que forzara la prórroga, Eremeev sentenció el encuentro con el definitivo 2 a 4.

España luchará hoy desde las 17.45h frente a Suiza por lograr un meritorio tercer puesto en la División A de la Liga Europea.

Goles del encuentro: 0-1: Pajón, min. 6 (1); 1-1: Peremitin, min. 6 (1); 2-1: Gorchinskiy, min. 4 (1), 3-1: Peremitin, min. 4 (1), 3-2: Juanma, min. 7 (3), 4-2: Eremeev, min. 1 (3).


Álvaro Hidalgo Robles (@alvaro_hiro)
Síguenos en Twitter y Facebook