Correo Electrónico

lunes, 20 de agosto de 2012

Portugal nos cierra la puerta de La Haya

La actitud del público desde instantes antes del pitido inicial del partido preveía un encuentro apasionante. El apoyo a la Selección, y en especial a Llorenç. Una pancarta, anticipándose a lo que sucedería después del partido, pedía un merecidísimo MVP para el catalán.
La Roja de Joaquín Alonso saltó al campo convencida de la victoria y con Christian, Juanma, Amarelle, Pajón y Llorenç sobre la arena comenzó una auténtica final para España.


Empezó la Selección con una gran intensidad y con el capitán y alma del equipo, Amarelle, al mando de las primeras jugadas de ataque.
El primer susto de Portugal llegó tras un saque de puerta de Graça que voló hasta contactar con la chilena Jordan, pero el golpeo se marchó lamiendo el poste de la meta de Christian.
Tras la salida de Miguel Beiro y Kuman al campo, respondió España con un buen remate del siete gallego, quien realizó una volea que salió desviada por el meta portugués tras un saque de banda de Antonio.

En los instantes intermedios del primer periodo las ocasiones se diluyeron, por lo que no gozaron ninguno de los dos equipos con demasiadas oportunidades de ataque.
Lo intentó Aceitón de lejos empalando un balón que había controlado con la rodilla, pero el esférico no encontró portería.

El mazazo para España llegó a falta de un minuto para la conclusión del primer periodo, con el 0 a 1 de Bruno Novo que apareció llegando desde atrás para recibir un pase y batir a Christian.
Parecía noqueada la Selección y Christian gritaba intentando animar a su equipo tras dos paradones, uno a tiro de Graça y otro para impedir que el rechace, rematado de cabeza por un delantero portugués, se introdujese en la portería española.
En la última jugada del primer tiempo probó suerte Amarelle con un disparo desde muy lejos que botó y salió repelida por la parte alta del larguero para la desesperación del cuadro español.

El segundo periodo se inició de forma muy positiva para los de Joaquín Alonso. Así llegaron ocasiones para Llorenç, quien recogió un balón en campo español y cruzó todo el terreno de juego para llegar golpear con la izquierda, pero su tiro se marchó desviado. Intentó dos chilenas consecutivas que tampoco encontraron portería, pero La Roja volvía a meterse de lleno en el partido.
Gracias a ello llegó el gol de la igualada de Juanma, en una jugada en la que se pedía falta sobre Amarelle cuando intentaba realizar una chilena, el andaluz recogió el balón y disparó, golpeando en la cabeza a Bruno Novo que se encontraba en el suelo y colándose en la red.

Lo intentó otra vez Juanma al recibir un pase de tacón de Antonio, pero el tiro se marchó muy arriba. 
Pese a los pocos méritos que estaba realizando Portugal para ponerse por delante, pudo hacerlo de nuevo en un tiro directo de Madjer desde medio campo que se estrelló en el larguero.
Un remate de cabeza de Beiro a pase de Antonio, quien había centrado con la oposición de Marinho, no pudo ser enviado cómodamente por el gallego y el cabezazo se fue arriba. 
Se sucedían las ocasiones para España, quien buscaba ponerse por delante, aunque no lo consiguió tras una falta del portugués José María a Antonio que desde el centro del campo buscó el centro, pero fue despejado por la defensa lusa.

Sí lo logró Portugal por medio de Coimbra, que se adelantó en un córner a la salida de Christian y remató para subir el 1 a 2. Tocaba remar contra corriente de nuevo, pero transcurrido apenas un minuto, volvió a aparecer el talento de Llorenç para inventarse una chilena increíble al recibir un saque de Christian y devolver las tablas al marcador.

Portugal intentó frenar las apariciones del 14 español, con tanta intensidad que incluso se llevó un golpe en la cara de Novo cuando peleaba por un balón. Kuman remató con una espectacular chilena un córner de Amarelle, pero el escaso ángulo hizo balón se quedara en el lateral de la red.

Con el empate a dos se llegó a un tercer periodo de nervios y emoción, España se jugaba el pase a la Superfinal en doce minutos y ante una Portugal que ni mucho menos estaba mereciendo las tablas en el marcador.
Detuvo bien Christian un disparo desde muy lejos de falta directa ejecutada por el capitán luso Madjer.
También tuvo una buena oportunidad Amarelle, cuyo bote tras un lanzamiento a punto estuvo de sorprender a Graça, que tuvo que realizar una gran  estirada de espalda para mandar el balón a córner.

Y a falta de ocho minutos para el final del encuentro, otra chilena de Llorenç, esta vez desde más lejos, ponía a España por primera vez por delante en el marcador. El Stage de Torredembarra que se ha marcado el catalán, en casa y con el apoyo de los suyos, es sin duda para enmarcar en el cuadro de honor del Beach Soccer Internacional.
Sin embargo, segundos después José María recogió un rebote tras una parada de Christian y lo introdujo en la red para devolver el empate a tres al marcador.  

Lo buscó a la desesperada España, a sabiendas que una victoria en la prórroga y los consiguientes dos puntos no serían suficientes para estar en La Haya, y en una jugada increíble robó el balón Kuman para que lo recogiera Antonio, que desde el suelo no pudo enviar el balón a la red al quedarse en una duna.

De nuevo Kuman dispuso de una gran oportunidad tras hacerle un sombrero a Bruno Torres y enviar un gran disparo a portería que fue detenido abajo por Graça.
En un nuevo córner de Amarelle que buscaba la cabeza Juanma, el remate final llegó a alcanzar la portería, quedándose en el lateral de la red.
También se estiró otra vez increíblemente Llorenç para alcanzar el balón con una chilena que a punto estuvo de colarse de nuevo.

Pero el pitido final del árbitro daría paso a los tres minutos extra, y acabaría con las opciones de España.
Sin embargo, ni mucho menos se vino abajo el equipo de Joaquín Alonso, que demostrando una entereza digna de aplaudir quiso regalar la victoria a todos los aficionados. Y de certificarla se encargó Llorenç con otro golazo por la escuadra que dedicó a todos sus compañeros, y Amarelle tras recibir un pase de Pajón para batir a Graça.

La noticia positiva que nos dejó la tarde llegó gracias a un MVP para Llorenç que no sorprendió a nadie. A su tremenda efectividad en la parcela ofensiva para España durante todo el campeonato hay que añadir la espectacularidad de todos sus goles, algo que es muy valorado en el Fútbol Playa.
Así pues, ánimo y gracias por tres grandes días de Beach Soccer a todos los chicos de La Roja, al seleccionador Joaquín Alonso y felicidades a todo el conjunto de personas que han hecho posible el Stage de Torredembarra 
¡Felicidades Llorenç desde FPDS!

Goles del encuentro: 0-1: Bruno Novo, min. (1); 1-1: Juanma, min. 10 (2); 1-2: Coimbra, min. 2 (2); 2-2: Llorenç, min. 1 (2); 3-2: Llorenç, min. 8 (3); 3-3: Jose Maria, min. 8 (3); 4-3: Llorenç, min. 2 (et); 5-3: Amarelle, min. 0 (3)

División A tras las Etapas de Terracina, Berlin y Torredembarra
EquipoJWW +LGFGC+ / -Pts
 Rusia660031141718
 Suiza64023729812
 Portugal6213292818
 Polonia61233032-27
 Rumanía61232333-107
 Italia6204302646
 España60332329-66
 Francia60062638-120
Pase asegurado a la Superfinal gracias a la victoria de etapaClasificación para la SuperfinalÚltima plaza, jugará la Promoción Final

@alvaro_hiro