Correo Electrónico

domingo, 19 de febrero de 2012

LA ROJA TERMINA SEXTA EN MOSCÚ TRAS PERDER FRENTE A POLONIA


  España llegaba al partido por el quinto y sexto puesto con el objetivo de encadenar dos victorias seguidas para lograr continuidad en el inicio de la temporada. Polonia salía optimista tras golear en el partido anterior 6-2 a Rumanía.
  Con Dona, Pajón, Aceitón, Cristian Torres y Kuman sobre el Complejo Deportivo “Luzhniki” de Moscú, sería el último partido español en la Euro Beach Soccer Cup 2012, tras la dura derrota del primer partido 11-4 frente a Italia y la victoria contra Francia 3-2.

  La primera ocasión de peligro para España llegó en el minuto 10. Kuman empaló un saque de banda y el disparo fue sacado con grandes reflejos por el meta polaco. Buen juego desplegado por España en esos primeros minutos.
A falta de 7 para el final, Kuman tuvo de nuevo una gran ocasión de nuevo en un balón que se fue arriba. Tras el gran encuentro frente a Francia en el que marcó dos de los tres tantos de La Roja, el gallego guiaba el peligro español.
Pero en la siguiente jugada, Depta finalizó con la cabeza una jugada impresionante que nos ponía por detrás en el marcador. El nueve polaco respondía con una chilena al saque de portería, y ésta llegó a la cabeza del punta Depta que sólo tuvo que empujarla dentro.
Pese al gol, España siguió intentándolo y llegó entonces una falta peligrosa a Kuman en el minuto 6. La ejecución, un disparo potentísimo por abajo supuso el 1 a 1 para la Selección y devolvía las merecidas tablas a una España que estaba siendo mejor.
  Atacaba Polonia con algún disparo aislado, pero tanto la posesión como el control del partido estaban siendo para los chicos de Joaquín Alonso. Bien plantados y con un fortísimo Cristian Torres en defensa, recuperado de la lesión en el tobillo que sufrió en la Cancun Cup.
  La ocasión a falta de 2 minutos de Miguel Beiro se fue arriba. Llegaba arriba España intentando irse al descanso por delante en el marcador.
Y a falta de dos segundos, Kuman recibía un pase de Sidi, recortaba hacia fuera y casi sin ángulo envió el balón al travesaño. Con esa clara ocasión se llegaba al término de un buen primer período de La Roja.

  El segundo tiempo comenzó con una falta desde tres cuartos de campo de Toni Aceitón ejecutada por Polonia, y en que Cristian realizó una gran parada arriba. La tuvo a continuación España tras un pase del defensa polaco al que el portero no pudo llegar, y que a punto estuvo de ser aprovechado por Kuman. Un mal bote del balón le impidió el golpeo con la izquierda. Y segundos después, un gran chut desde lejísimos de Torres fue detenido por el portero con una gran estirada a media altura.
  Pese a las ocasiones nacionales, a falta de 7 y medio Friszkenut puso por delante a Polonia con una gran chilena desde la frontal que botaba y se colaba a la derecha de Cristian. Dos golazos de Polonia le daban la victoria momentánea frente a una España que estaba mostrando una buena cara.
  En seguida dispuso de una ocasión clarísima de Miguel Beiro, que le robó la cartera al defensa polaco provocando una peligrosa falta. El gallego la colocó con el interior a la izquierda engañando al cancerbero para lograr su tercer gol en 3 partidos, convirtiéndose en el segundo máximo goleador del torneo para La Roja (después de Kuman con 5 tantos). Importante respuesta de España que se volvía a meter de lleno en el partido.
  Aún así, llegó el peligro en el minuto 5 para Polonia en un mal pase de Pajón, pero él mismo cerró huecos muy bien junto a Beiro para evitar el disparo. La defensa de España estaba siendo destacable durante todo el partido, lo que permitía llegar arriba con soltura. Dispuso la Selección de una doble ocasión de Pajón, en un disparo rechazado abajo por el meta, y Llorenç que recogió el rebote y tiró arriba.
  Las ocasiones se sucedían entonces para ambos conjuntos. A falta de dos minutos, una falta a Pajón tras proteger perfectamente el balón con un defensa polaco a la espalda, supuso una nueva ocasión de peligro para La Roja al borde de la finalización del segundo período. El disparo se marchó arriba, pero tras el saque del portero, Widzicki cazó abajo a Pajón, lo que le costó la amarilla. El tiro libre desde una posición centrada fue detenido por el portero, que inició con su saque una contra peligrosa en un dos contra uno para Polonia en el que el disparo se marchó a un lado.
  Fueron intensos los últimos veinte segundos con una ocasión para los polacos parada por Cristian y una oportunidad a centro de Kuman en la que se pedía penalti desde el banquillo español al andaluz Pajón.

  Se inició el tercer período con España buscando el quinto puesto. Sin embargo, el saque de centro supuso la primera oportunidad de los blancos en un disparo que salió lamiendo el palo derecho ante la presión de Aceitón. Completo partido tanto en defensa como en ataque el que se estaba marcando Toni Aceitón. La siguiente oportunidad fue para Beiro en un golpeo que se fue arriba. 
  Marcó el 3-2 para Polonia Saganowski en un saque de esquina en el que llegó desde atrás para rematar en un buen movimiento. Corría el minuto 9, y el partido se complicaba para España, que intentaba llegar con todo cuando tenía la posesión del balón para buscar rápido la igualada. 
Así llegó un remate espectacular de Beiro en una media tijera a saque de banda de Aceitón que se fue por encima del travesaño.
El partido estaba roto y las ocasiones se sucedían en una y otra portería.
Realizó una fantástica parada Dona que estiró la mano y se hizo un remate de cabeza. Implacable el meta español.
  Se pedía tensión para los minutos finales desde el banquillo de España. Tuvo una buena oportunidad Cristian Torres provocando una falta tras ser golpeado en la cabeza por el intento de chilena de Saganowski en el área español, pero el disparo fue sacado abajo por el meta polaco.  
  Transcurridos pocos segundos, el árbitro sacó amarilla a Baran por fingir penalti ante Dona en una salida del portero español. Faltaban menos de 3 minutos y la falta desde medio campo sería ejecutada por Torres, pero se fue desviada a la izquierda tras un bote en la arena. 
  Lo intentó también Polonia en una falta de Kuman a Baran protestada por el punta gallego. El tiro libre fue despejado en el área español y, en la siguiente jugada, Dona tuvo que sacar increíblemente una chilena.
  España se volcó arriba en el último minuto. Quedaba apenas 30 segundos cuando un golpeo de Dona se marchó arriba. Recuperó enseguida la pelota España pero se cerró muy bien Polonia.
  Una falta clara a Pajón en el área español a falta de 1 segundo, sería la última oportunidad de La Roja para alzarse con el quinto puesto. Le animaban desde el banquillo español, pero el disparo, desde muy lejos, se fue por encima del travesaño.

Crónica de Álvaro Hidalgo Robles