Correo Electrónico

sábado, 21 de septiembre de 2013

La lucha entrega a España los primeros tres puntos en el Mundial

Primer e importante paso para España en su debut en el Mundial de Tahití. Una vez conseguidos los 3 puntos iniciales para el conjunto de Joaquín Alonso, a La Roja le toca ya mirar al partido de esta noche (04.00 de la madrugada) frente a Emiratos Árabes Unidos.

Pero no podemos dejar de considerar que la Selección ha logrado ya la victoria frente al rival más fuerte de su grupo, dando un puñetazo en la mesa y tomando una favorable ventaja inicial en la lucha por el liderato del cuadro A.


A pesar de estar por detrás en el marcador buena parte del encuentro, España venció a Estados Unidos por un apretado 5-4 en el partido que abrió la actividad del Grupo A de la Copa Mundial de Beach Soccer FIFA.

Como refleja el marcador, no le resultó nada fácil la victoria a La Roja. 
Hasta el tercer tiempo Estados Unidos se mostró muy acertado en ataque, sobre todo en balones parados (tres goles llegaron por esa vía), y siempre estuvieron sólidos en defensa. Y cuando esta táctica fallaba, aparecía la figura del arquero Christopher Toth.

La Selección logró sin embargo llevar siempre la igualada al luminoso, gracias a los tantos Antonio por partida doble, siendo el segundo de ellos un auténtico golazo de chilena desde medio campo, Llorenç y Juanma.

Pero los chicos de Joaquín Alonso encontraron su ritmo de juego en el último tercio del partido, poniéndose por primera vez (y última) por delante gracias a un remate del capitán Nico que se coló entra las piernas de Toth. 
Dona, que volvió a revelarse como uno de los mejores porteros del Mundo, protegió el resultado a poco del final, al detener un penalti de Lewie Valentine y asegurar un triunfo tan difícil como valioso.

Podéis ver todos los goles del España 5-4 Estados Unidos en el siguiente enlace.

Fuente: FIFA.com
Síguenos en Facebook en Fútbol Playa De Secano y en Secano Beach Soccer.