Correo Electrónico

sábado, 28 de septiembre de 2013

España estará en la Final del Mundial

  España ha dado la campanada al derrotar a Brasil 2-1 y se mete por primera vez en la gran final del FIFA Beach Soccer World Cup Tahiti 2013. Los hombres de Joaquín Alonso lograron el histórico pase a la final tras remontar a la todopoderosa canarinha. Bruno Xavier adelantó a los cariocas, pero Juanma empató para la Roja. Ya en la prórroga Nico marcó con suspense el gol decisivo. Rusia será nuestro rival.

  Bruno Xavier, en el minuto 4 recibió un balón cerca de la portería española y fusiló a Dona logrando adelantar a Brasil. Pero tras el varapalo la Roja no se descompuso y siguió plantando cara la campeona. Tras varios intercambios de golpes y cuando el partido expiraba Juanma recibió un balón y perforó la meta brasileña logrando el empate a un gol.


  El partido llegó a la prórroga donde los españoles siguieron muy concentrados en defensa ante una selección carioca que pudo desequilibrar el marcador con dos trallazos de Bruno Xavier y André que no estuvieron acertados ante un magistral Dona.
  España aguardó su oportunidad y la tuvoNico, el capitán español, en la segunda mitad de la prórroga peleó un balón y batió a Mao con cierto suspense, llevando el delirio al resto de sus compañeros. Brasil se lanzó en busca del empate, pero la seriedad española hizo que el triunfo no se les escapara, logrando un histórico pase a la gran final del Mundial donde se medirán a Rusia que derrotó a Tahití 5-3 en la otra semifinal.

2 - España: Dona; Antonio, Juanma, Nico y Raúl Mérida -cinco inicial- Cintas, Fran Mejías, Pajón, Llorenc y Sidi.
1 - Brasil: Mao; Bueno, Bruno Xavier, Jorginho y Datinha -cinco inicial- Fernando, Eudin, Daniel, Bruno, Bokinha y Andre.
Árbitro: Said Hachim (MAD)
Goles: Bruno Xavier (4m.34); Juanma (20m.36); Nico (36m.28).
Sede: To'ata Stadium en Papeete (Tahití). 4.200 espectadores.