Correo Electrónico

miércoles, 25 de septiembre de 2013

La Roja alcanza los Cuartos de Final con un pleno de victorias.

Emiratos Árabes Unidos 2 - 5 España.  (1:0, 0:1, 1:4)

  Gracias a un furioso tercer período, España derrotó a Emiratos Árabes Unidos por 5-2 y, beneficiada por la posterior victoria de Tahití, se clasificó a los cuartos de final de la FIFA Beach Soccer World Cup 2013
  Es la quinta vez, en seis ediciones, que los españoles logran superar la primera fase de la competencia. El partido, que abrió la segunda jornada del Grupo A, se jugó el sábado 21 de septiembre.
  El juego resultó extremadamente parejo durante dos tercios y medio del encuentro. De hecho, fueron los asiáticos los que tomaron la delantera cuando Haitham Alkaabi alcanzó a un peinar un envío largo de su portero Mohamed Aljasmi. El mismo Aljasmi se lució luego al desviar un penalti lanzado por Nico, el primero que no convierte España en un Mundial en cinco intentos.


  Los de Joaquín Alonso no se desesperaron, y apostaron por juego de dominio y traslado seguro. Así, Antonio logró la igualada al provechar una confusión entre Aljasmi y uno de sus compañeros.
  Emiratos Árabes Unidos retomó la delantera apenas iniciado en el tercer período, pero una rápida aparición de Raúl Mérida sirvió para empatar de nuevo. De ahí en adelante fue todo de España, sobre todo por el rendimiento de Llorenç, autor de un gol y una asistencia en ese vendaval final con el que selló el definitivo 5-2.
Emiratos Árabes Unidos: Haitham ALKAABI (2'26") Hasan ALHAMMADI (25'32")
España: ANTONIO (16'14") RAUL MERIDA (27'43" 35'06") LLORENC (33'44") CINTAS (35'03")


Tahití 2 - 4 España (0:3, 1:1, 1:0)
  España le puso freno a la trepidante Tahití, venciendo por 4-2 y alcanzando así a los cuartos de final de la FIFA Beach Soccer World Cup 2013 como líder del Grupo A. El partido se disputó el lunes 23 de septiembre.
  El primer período resultó un jarro de agua fría para la hinchada local. De hecho, cuando Raúl Mérida abrió el marcador antes de los 4’, Tahití se encontró debajo en el marcador por primera vez en el torneo. Eso no modificó su osado estilo de juego, pero España se mostró contundente y llegó al primer descanso con una clara ventaja de tres goles.
  El combinado local logró frenar el ímpetu español en el segundo periodo, aunque no pudo capitalizar las situaciones que creó. Para empeorar su situación, una fugaz aparición de Pajón estiró aún más las diferencias. Sobre el final acortaron distancias gracias a una brillante acción de Patrick Tepa.
  Tahití mantuvo la presión sobre España en el último tercio, pero chocó una y otra vez con un estupendo Dona. Si bien el guardamenta no pudo hacer nada ante un fortísimo tiro libre de Raimana Li Fung Kuee, los europeos lograron mantener la distancia y confirmar su victoria.
El próximo miércoles día 25, en su condición de ganador de la zona, España enfrentará a El Salvador.
Tahiti:   Patrick TEPA (23'30") Raimana LI FUNG KUEE (33'34")
EspañaRAUL MERIDA (3'20", 9'34") KUMAN (6'22") PAJON (16'12")

Fuente: FIFA.com