Correo Electrónico

viernes, 27 de septiembre de 2013

El Equipo de Joaquín Alonso alcanza las Semifinales del Mundial.

España 2 - 1 El Salvador   (1:0, 0:1, 1:0)

  España derrotó con justicia a El Salvador por 2-1 y se clasificó para las semifinales de la FIFA Beach Soccer World Cup Tahití 2013. La Roja no disputaba esta fase desde 2008 en el Mundial celebrado en Marsella, donde fue cuarta.

 La palabra que mejor describe el encuentro disputado el 25 de septiembre entre españoles y salvadoreños el "igualdad". Y eso pese a sus estilos contrapuestos: de un lado, el de control y traslado seguro de los europeos; del otro, la mayor verticalidad de los centroamericanos, hábiles para jugar por abajo y osados a la hora de rematar a portería.

  La Roja de Beach Soccer anotó en el período inicial gracias a una genialidad de Llorenç, quien aprovechó un saque lateral para anotar de cabeza, aunque si llegó al primer descanso en ventaja fue por las magníficas intervenciones de su arquero Dona.

  Paradójicamente, El Salvador encontró el empate en el momento que menos complicaba a España en el segundo periodo, al materializar Walter Torres un tiro libre desde una posición ideal.

 El equipo dirigido por Joaquín Alonso se mostró algo más preciso en el período final. Poco a poco, fue volcando el juego sobre la portería cuscatleca, aunque sin lograr lograba dar la puntada final. Esta llegó a través de una maravillosa media chilena de Antonio a dos minutos y medio del final, sin dar tiempo suficiente a la reacción salvadoreña.


España buscará ante Brasil ganarse  el derecho a disputar su primera final mundialista, y desde FÚTBOL PLAYA DE SECANO estaremos apoyando a nuestra Selección Nacional.

España: Llorenç (6'34"), ANTONIO (33'28")
El Salvador: Walter TORRES (23'01" PEN)


Fuente FIFA.com
Síguenos en Facebook en Fútbol Playa De Secano y en Secano Beach Soccer.